Félix Verdejo

Félix Verdejo reconoció que con la derrota del pasado sábado sufrirá un nuevo retraso en sus planes futuros. > Mikey Williams / Top Rank

Su apodo perdió brillo, pero Félix Verdejo siente que no todo está perdido y que todavía hay tiempo para poder reivindicarse.

El púgil boricua que el pasado sábado cayó por nocáut ante el japonés Masayoshi Nakatani, en un combate que debía trazar su rumbo en los pesos ligeros, se mostró optimista de poder retomar su ruta de victorias en 2021 en vías de lograr su sueño de convertirse en campeón mundial.

El Diamante, que vio caer su récord a 27-2 y 17 KO’s, dejó en manos de la empresa Top Rank su futuro inmediato en el boxeo y también mostró interés en una revancha con Nakatani.

El nipón venía de una inactividad de un año tras sufrir su primera derrota a manos del nuevo monarca indiscutido, Teófimo López.

“Estoy tranquilo y contento porque a pesar de que no tuvimos el resultado final que queríamos fue una tremenda pelea y me sentí bien. Creo que el haber tirado duro en los primeros asaltos me bajó la estámina en los últimos asaltos y ese fue el factor del resultado final”, comentó Verdejo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nakatani llegó con una mano que no esperábamos. (Ismael) Salas (entrenador) me decía en todo momento que ‘no hay que formar lío, asere. Estás ganando’, pero yo no me dejé llevar completamente por la esquina”, indicó.

Nakatani, que fue derribado en dos ocasiones por Verdejo, le devolvió la dosis al boricua para apuntarse el nocáut en el noveno asalto.

“Yo no descarto la revancha para sacarme esa espina. Sería algo que sé que le gustaría a mucha gente. Pero esa decisión se la dejo a la empresa. Yo todavía soy joven y las cosas pasan en la vida por un propósito. Todavía deseo ser campeón del mundo. Tengo las ganas y la pasión, y eso es lo que me mantiene aquí. Yo tengo el calibre para ser campeón del mundo. Cuántos campeones hay que son inferiores a mí, y sin ánimo de quitarles mérito. Pero una derrota no define a uno como boxeador. Yo estoy en mi mejor momento”, dijo.

Verdejo es consciente ahora de que tendrá que ser más paciente que nunca ante el revés que hará replantear los planes que Top Rank le tenía trazados para 2021.

“Estoy consciente de que ellos tenían unos planes muy grandes para mí y que esta derrota ahora alarga más las cosa. Pero para mí es solo cuestión de volver al ring y retomar mi racha ganadora. Gracias a los tropiezos he aprendido y esta no es la excepción”, apuntó el púgil, que descansará en las Navidades para luego retomar sus trabajos.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.