Xánder Zayas

Xánder Zayas tuvo ayer un entrenamiento abierto para los medios como parte de su preparación hacia su compromiso del viernes. 

Cuando Xánder Zayas dio el salto al profesionalismo lo hizo de la mano de la compañía de sus sueños: la empresa Top Rank.

Pero lo que el púgil de 17 años no imaginó fue que pronto estaría en Puerto Rico haciendo realidad otra de sus metas. Y para eso no hay presión.

Zayas, quien reside en el estado de la Florida, disputará su primera pelea como profesional en la Isla el próximo viernes 28 de febrero cuando enfrente en combate coestelar al estadounidense Marklin Bailey (6-6, 4KO) durante la cartelera “A puño limpio”, que se celebrará en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

“La verdad es que no siento presión, sino ansiedad. Quiero subirme al ring y brindar un espectáculo a la gente de Puerto Rico. Pelear en la Isla es un honor, una felicidad y me da mucho ánimo. Es cuestión en concentrarme y seguir el plan de trabajo y hacer lo que debo hacer para ganar el viernes”, aseguró Zayas a EL VOCERO.

Zayas —quien se convirtió en marzo de 2019 en la firma más joven que haya realizado Top Rank en su historia— se mostró confiado de cara al compromiso del viernes para el cual ha realizado una preparación de la mano de boxeadores de experiencia. Zayas entrena bajo la tutela de su preparador Javier Centeno y su padrastro Orlando García.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Fue una buena preparación. Como en últimas tres peleas, tengo personas que me ayudan a crecer como boxeador y que tienen más experiencia que todos mis oponentes. Ha sido una gran preparación para esta pelea contra Bailey”, aseguró Zayas, quien nació y residió en la Isla hasta los 11 años de edad.

El púgil aseguró que la experiencia que ha ganado en los entrenamientos y en sus combates previos será una de las armas que utilizará cuando salga al cuadrilátero a defender su récord perfecto en un combate a cuatro asaltos en las 147 libras.

“Estamos bien y en buena posición para el viernes… Vamos a trabajar inteligente, usando el jab, combinaciones sueltas y moviendo la cabeza bastante bien”, comentó.

Zayas viene de vencer el 11 de enero de este año al estadounidense Corey Champion (1-3) por decisión unánime en el Hard Rock Hotel en New Jersey.

Asimismo, la cartelera del viernes presentará en el combate estelar al sanjuanero Ángel “Bebito” Aponte (7-0, 3KO) ante el mexicano Irving Macías (7-0, 4KO) en las 130 libras y a ocho asaltos. El trujillano Carlos Arrieta (11-0, 7KO), por su parte, aguarda por un rival en las 122 libras.