Sorteo de Novatos

Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado.

SECAUCUS, Nueva Jersey — Los Orioles de Baltimore reclutaron el lunes al cátcher Adley Rutschman, de Oregon State, como la primera selección en el draft de las Grandes Ligas.

El anuncio emitido en los estudios de MLB Network marca la segunda vez que los Orioles han tenido la selección de honor en el draft y la primera desde 1989, cuando eligieron a Ben McDonald, pitcher de LSU.

Rutschman, de 21 años y con capacidad para batear como diestro o zurdo, era el favorito para ser reclutado en el primer turno desde el año pasado, cuando guio a Oregon State al título de la Serie Mundial colegial y se le eligió como el pelotero más destacado.

Tuvo una campaña dominante en el plato. Ha bateado para .411 con 17 jonrones, la mayor cifra en su vida, además de 58 impulsadas y 76 boletos, un récord de la escuela.

Asimismo, ha retirado a 17 de 27 corredores por los Beavers.

Rutschman, originario de Sherwood, Oregon, es finalista para el premio de los Spikes de Oro, entregado al mejor pelotero colegial del país.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Su selección representa la séptima vez que un cátcher es elegido en el primer turno. No ocurría desde 2001, cuando Minnesota eligió a Joe Mauer.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.