Adriana Díaz gana oro en individual

Adriana Díaz celebra tras asegurar la presea dorada. > Carlos Rivera Giusti / Enviado Especial / EL VOCERO

LIMA, Perú — Adriana Díaz es la reina de América. Y todo lo que toca a sus maduros 18 años de edad se convierte en oro.

La tenimesista utuadeña volvió a demostrar de qué está hecha al conquistar el miércoles la presea dorada en el evento de sencillos del tenis de mesa en los Juegos Panamericanos de Lima y asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Díaz apenas perdió un solo set.

Ante un Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) abarrotado por una entusiasta fanaticada boricua, Díaz venció 4-1 a la estadounidense Yue Wu para conquistar su segunda medalla de oro en la justa continental y la tercera en total.

Díaz venía de ganar el lunes la de bronce en el evento de dobles mixto junto a su primo Brian Afanador y el martes sumó la de oro en dobles femenino al lado de su hermana Melanie Díaz, quien a primera hora se colgó la medalla de bronce en individual, precisamente al caer ante Wu.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Yo venía con todo. Yo venía a vengar a Melanie. Me preparé mucho porque quería acabarlo rápido", reaccionó Díaz tras la victoria. "Estoy contenta con el resultado y la clasificación a Tokio. No puedo creer que ya estoy en Tokio. Eso es un sueño. Esto significa demasiado. Jamás pensé que iba a suceder. Nosotros somos de Utuado, un pueblo del centro de Puerto Rico y estamos entre las primeras 100 en el mundo. Esto es algo increíble", sonrió la carismática atleta.

Esta fue la tercera victoria de Adriana sobre Wu, a quien había vencido el pasado febrero en las ronda semifinal del Campeonato Panamericano disputado en Guaynabo, donde también se coronó como la campeona.

Adriana tuvo un paso arrollador al sacar del camino a la venezolana Neridee Niño, la colombiana Paula Medina y la brasileña Bruna Takahashi. Todos por el mismo marcador de 4-0.

Con esta medalla, Puerto Rico suma ahora cinco de oro, dos de plata y siete de bronce para un total de 14.

Adriana regresará el jueves a la acción para iniciar las preliminares del evento por equipo junto a Melanie y Daniely Ríos. Las boricuas chocarán, desde las 11:00 a.m. (hora en la Isla), contra Cuba y República Dominicana como parte de la acción del Grupo 2.

"Estoy cansada, pero mañana empezamos por equipos. Mañana debuta Daniely Ríos, que es nuestra compañera. Vamos a darle con todo para ver si podemos traer otra medalla", aseguró Adriana quien es la máxima ganadora de medallas en Lima, al igual que lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Satisfecha Melanie

Melanie Díaz puede sentirse feliz del trabajo realizado hasta este momento en los Juegos Panamericanos de Lima.

Pese a no haber conseguido el boleto a la final en el evento de sencillos femenino, la tenimesista utuadeña sumó el miércoles su segunda medalla en esta justa continental al quedarse con la presea de bronce en la ronda semifinal que disputó frente a Yue Wu, de Estados Unidos.

Díaz cayó por 4-2 frente a Wu, pero consiguió su primera medalla a nivel panamericano en su carrera deportiva.

“Esta medalla me tiene mal”, reaccionó alegre Melanie. “Estoy súper feliz con esta medalla. Obviamente estoy un poco triste por el juego de ahora, pero estoy teniendo un buen torneo”.

Melanie comenzó el partido donde lo dejó la noche anterior con un triunfo en el primer set por 11-8. Sin embargo, Wu subió su nivel y ripostó de inmediato para ganar el segundo por 11-5.

La boricua se llevó entonces el tercero de forma apretada por 12-10 antes que Wu cerrara los próximos tres por 11-6, 11-6, 11-5.

“Este juego era sumamente difícil. Ella está número 35 en el mundo y yo 88. Pero siento que di lo mejor de mí y ya sé cómo me tengo que preparar la próxima vez cuando juegue contra ella”, comentó Melanie.

(11) Comentarios

Alquimista II

Y para mayor logro le ganoba las dos mas grandes potencias mundiales, USA y China. Si porque lo que mando USA a esa competición fueron dos chinitas.

Alquimista II

No hay palabras ni homenajes para agradecer las hazañas de esta hija de esta patria. Que buena esss.

Gardosh El viejo

Enhorabuena por esta jovencita que siempre saca la cara por PR 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

zuimaco zinato

bueno que ayude a poner las mesas otra vez en la cafeteria y estaquear las sillas en el closet

Michael Robles

Huele bich0

Sisco Sisco

Orgullo Boricua 🥇,adelante campeonas.

Beatriz Lila Cruz

Enhorabuena

Marcos Del Ensanche

Felicidades. ORO ES EL COLOR!@

Alex Clemente

Esto sí es tremenda noticia. Muchas felicidades, éxito 💯 pre. Mil bendiciones.

Soma Amos

Mientras una mayoría de jovenes varones pierden su tiempo junto a algunas chicas oyendo regeton y soñando con una nena que los mantenga o soñando en que serán famosos perdiendo su tiempo jugando en computadoras, en e ps4 o en cualquier otra caja de jugar, las mujeres poco a poco han logrado sobrepasar a los varones en casi todo. He aquí un ejemplo de superación personal por tener un sueño en la mente y TRABAJAR duro para lograrlo. Si no se han dado cuenta, ahora en este país nos guste o no, hay Una Alcaldesa de San Juan que se limpió a unos de los políticos machistas del país que se creía un rey, Hoy hay una Gobernadora en Fortaleza, y hay Una Presidenta del Tribunal Supremo, y una Comisionada Residente. Los varones en este pais sueñan con quien los va a mantener, sea papi, mami, los abuelos, o una próxima novia, esposa etc. No luchan, solo sueñan, no se mueven, ven a otros moverse mientras ellos siguen en el letargo de que los mantengan. La gran mayoría de nuestros estudiates universitarios son mujeres. Los varones, sigan dormiditos, que ya se les hizo tarde.

Enoc Klas

La mayoría de los que mueren por drogas son los varones. Los mismos ausentes en tus oraciones y de muchos en el país. El gobierno y la tv, se han dedicado a glorificar los maleantes con visitas a Fortaleza y series de TV.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.