Oscar Collazo

Collazo conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

El púgil Oscar Collazo iniciará su carrera en el boxeo rentado en una cartelera que será presentada por la empresa Miguel Cotto Promotions en el histórico coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. 

La velada, que se celebrará el viernes 15 de enero de 2020, además contará con Carlos "Purín" Caraballo y José "Chiquiro" Martínez en los turnos estelares.

Collazo, que hará campaña en la división junior mosca, se ha mantenido entrenando en Guayanilla. 

"Estoy un poco ansioso de que llegue el día. Quiero debutar en grande y demostrar mis quilates en ese escenario. Llevamos cuatro semanas entrenando duro en Guayanilla", indicó Collazo quien anunció su salto al profesionalismo a principios de diciembre.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es entrenado por Carlos Ortiz, quien dirige la esquina de Caraballo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

"Yo conocí a ‘Purín’ desde aficionado. Es un peleador serio, que se enfoca bien en sus entrenamientos. Me gusta entrenar con personas así, que seamos similares y entrenemos duro. Es bueno entrenar con alguien que ya tiene la experiencia porque me ayuda en este proceso y sé que ambos vamos a salir airosos”, mencionó el villalbeño. 

Caraballo, quien exhibe foja perfecta de 12-0, 12 KO's, está deseo por hacerse sentir en el recinto que ha albergado pelea de peleadores como Miguel Cotto, Félix "Tito" Trinidad, Wilfredo "El Radar" Benítez y el legendario Muhammad Ali. 

"Estoy loco por subir al ring en el Roberto Clemente. Para mí es un gran orgullo y una gran motivación estar en ese escenario. Estuve en el ‘Choliseo’ (Coliseo José Miguel Agrelot) una vez, pero el Roberto Clemente es otra cosa. Hay que aprovechar la oportunidad, tener la visibilidad y dejar mi huella”, dijo. 

Así también se encuentra Martínez, quien tiene marca de 20-1-2, 13KO's. 

“Quiero que llegue ya el 15 de febrero. Estoy deseoso de pelear otra vez luego de estar un año fuera, y nada mejor que peleando en el Coliseo Roberto Clemente por primera vez. Me siento bien contento que me estén dando esta oportunidad y que la empresa ha mostrado mucho interés en mi. Vengo a dar un gran espectáculo en el Clemente”, precisó.