Oscar Collazo

Oscar Collazo (izq.) enfrentará a Yuberjen Martínez (der.) en la final del Clasificatorio Panamericano para Lima 2019.

El púgil boricua Oscar Collazo aseguró la tarde del martes la medalla de plata en los 49 kilogramos (kg) del Clasificatorio Panamericano de Boxeo que se celebra en el Centro Deportivo Alexis Arguello en Managua, Nicaragua.

El boxeador, que consiguió el lunes su boleto clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venció por decisión dividida al represente de Brasil, Ronaldo Da Silva con tarjetas de 3-2 durante la penúltima fecha del evento.

Ahora, disputará mañana la presea dorada frente al colombiano Yuberjen Martínez en lo que será una revancha entre ambos púgiles luego de que Martínez eliminara a Collazo para adelantar a la semifinal en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Collazo fue el primero de tres boricuas activos que también buscaron disputar la final en sus respectivas divisiones mañana.

Yankiel Rivera no tuvo la misma suerte que su compañero de escuadra. El boricua cayó por decisión dividida ante el dominicano Rodrigo Marte. El combate fue detenido en el segundo asalto por una cortadura en el ojo izquierdo de Marte y las tarjetas reflejaban un empate hasta el momento de la detención. Cinco jueces fueron a votación dándole la victoria al quisqueyano.

Nisa Rodríguez, que también obtuvo un cupo en la justa panamericana, estaba señalada para pelear esta noche después de las 8:00 de la noche hora de Puerto Rico frente la estadounidense Oshae Jones en los 69 kg. Lo boricua protagonizaba la última pelea de la cartelera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rodríguez aseguró la clasificación tras conseguir ‘bye’ en la primera ronda.

La escuadra llegó a Nicaragua con un total de 13 boxeadores, divididos entre cuatro féminas y nueve hombres. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.