Oscar Collazo

Oscar Collazo perdió por decisión dividida ante el colombiano Yuberjen Martínez. 

Puerto Rico tiene otro púgil clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El púgil boricua Oscar Collazo se convirtió en la tarde del lunes en el tercer atleta en obtener su clasificación a la justa panamericana tras prevalecer por decisión unánime en su encuentro de cuartos de final de la división de los 49 kilogramos (kg) durante el Clasificatorio Panamericano que se celebra en el Centro Deportivo Alexis Arguello en Managua, Nicaragua.

Collazo derrotó al ecuatoriano Luis Delgado con tarjetas de 5-0, y se unió a Yankiel Rivera (52 kg) y Nisa Rodríguez (75 kg) como los únicos que han conquistado boletos a los Panamericanos, que están pautados para comenzar el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

“Contento con la actuación de Collazo. Estuvo bien preparado para este torneo. Ya clasifica a los Juegos Panamericanos y obtiene medalla en el evento. Demostró su calidad y alto nivel competitivo”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) José “Chicky” Laureano a EL VOCERO.

Con su segundo triunfo del evento, Collazo disputará mañana la ronda semifinal y aseguró una presea una de bronce. Enfrentará al representante de Brasil, Ronaldo Da Silva en horas de la tarde.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.