Oscar Collazo y Carlos Purin Caraballo

Oscar Collazo (izq.) debutará en un combate frente al mexicano Vicente Castro Cheneque. 

El preparador Juan de León es una figura importante en las carreras de los púgiles Ángel “Tito” Acosta y Alberto “El Explosivo” Machado.  

Como entrenador, los principales rostros de la empresa promotora Miguel Cotto Promotions (MCP) conquistaron títulos mundiales, además de que trabaja con otros púgiles. Y así, De León también se encargó de transmitirle varios consejos a una de las nuevas promesas de la extensa cuadra de talentos que posee la compañía perteneciente al otrora campeón mundial Miguel Cotto.  

Oscar Collazo fue esa persona que trabajó con De León durante la fase culminante del campamento de entrenamiento que se realizó en el gimnasio de boxeo ubicado en el complejo deportivo Ángel O. Berríos, en Caguas. 

“La experiencia fue buena. He aprendido mucho, desde la alimentación y entrenamientos. Él te ayuda en todos los aspectos. Toda la ayuda que venga es lo mejor. Por su experiencia me da un empujón para subir un escalón de experiencia en cosas que tengo que saber dentro del deporte”, dijo Collazo a EL VOCERO luego de la conferencia de prensa donde se ofrecieron detalles de su primer compromiso. 

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debutará este sábado ante el mexicano Vicente Castro Cheneque (1-3-2) en un cartel que se escenificará en el coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Para De León, el púgil villalbeño —que es entrenado por Carlos Ortiz— está listo para iniciar su carrera en el ámbito profesional. 

“La compañía es bien atenta a sus boxeadores, me trajeron a Puerto Rico para ayudar a “Purin” (Carlos Caraballo) y aprovechamos para que Collazo vaya adquiriendo experiencia. Es un muchacho que sabe lo que tiene que hacer. Trabajamos un poco más en mover su cintura y no estar parado tanto con sus manos arriba”, precisó De León, quien reside en Buffalo, Nueva York. 

“La dedicación va a distinguirlo. Tiene inteligencia y escucha, que eso es importante en un boxeador. Él puede escuchar y ejecutar bastante rápido. Lo veo muy bien. Dará mucho de qué hablar”, agregó. 

Collazo hará campaña en las 108 libras, peso en que Acosta conquistó una corona mundial. 

“Si lo tengo que aconsejar, lo voy a hacer. Mi trabajo es ayudar a Carlos Ortiz. Creo que Collazo tiene el calibre y potencial para ser campeón mundial en diferentes pesos”, dijo De León.