McWilliams Arroyo

McWilliams Arroyo hará su segunda pelea de la mano de la empresa Miguel Cotto Promotions. 

McWilliams Arroyo, el púgil boricua cuyas grandes actuaciones ante Román “Chocolatito” González y Carlos Cuadras catapultaron su nombre como uno de los mejores púgiles de la división mosca, parece encaminarse una vez más hacia una oportunidad de título mundial.

El fajardeño de 33 años y récord de 18-4 y 14 KO, enfrentará el próximo 15 de junio al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago en un duelo en el que estará envuelto el título Latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un choque que tendrá lugar en el coliseo Roger Mendoza de Caguas, durante un evento que será presentado por la empresa Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment.

Arroyo viene de una victoria el pasado mes de febrero sobre el californiano Carlos Maldonado en una pelea que tuvo lugar en el Complejo Ferial en Ponce.

“Estoy preparándome muy bien para esta pelea”, expresó Arroyo. “Es ante un buen peleador y sé lo que significa. Tengo planes de ser campeón nuevamente y esta es una prueba que tengo que pasar”, agregó.

En 2014 el boricua vio frustrado su intento por convertirse en campeón mundial al caer por decisión dividida en Tailandia ante el entonces campeón Amnat Ruenroeng.

En 2016, Arroyo dejó un gran sabor entre los fanáticos del boxeo al darle un gran combate al entonces titular y mejor púgil libra por libra, el nicaragüense Román González. Luego venció por decisión mayoritaria a Cuadras, otro púgil que le había dado batalla al alias Chocolatito.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hemos trabajado fuerte, guanteando con gente diferente, entre ellos Carlos Arrieta, así como otros boxeadores locales. Vamos a estar listos para esa pelea”.

Buitrago, quien viene de hacer campaña en las 105 y 108 libras, cayó en el 2018 por nocáut técnico en el duodécimo asalto a manos del boricua Ángel “Tito” Acosta. 

El nicaragüense tiene récord de 31-4 y 17 KO.

“Es un peleador de cuidado, que aguanta y tiene mucha experiencia”, comentó Buitrago en expresiones enviadas por la empresa promotora. “Hay que venir listo para todo con él, sea boxear o sea intercambiar golpes. Va a ser una pelea dura”.

El evento del 15 de junio también tendrá en acción como parte del respaldo al choque entre el invicto peso mediano Magdiel Cotto (10-0 con 7 KO) quien se enfrentará al mocano Othoniel González (6-1 con 3 KO).

Mientras que Kevin Nieves (12-1, 5KOs) chocará contra el coameño Fernando Torres (19-7, 11KO) a 8 asaltos en las 135 libras.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.