Erik Rivera

Erik Rivera es un jardinero y lanzador que lanza entre 94 y 96 millas por hora (mph). 

El jardinero y lanzador Erik Rivera fue reclamado el martes en la cuarta ronda del sorteo de novatos de las Mayores por la organización de los Angelinos de Los Ángeles.

El cagüeño fue seleccionado en el turno 121 convirtiéndose así en el segundo puertorriqueño que es llamado por una organización de las Grandes Ligas en menos de 24 horas.

Matthew Lugo fue el primero en ser escogido anoche durante la segunda ronda por los campeones mundiales Medias Rojas de Boston.

Rivera, que se graduará el viernes de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (Prbahs) de Gurabo, se mostró entusiasmado por la selección.

“Me siento contento. No tengo palabras para explicar lo que se vivió en ese momento. Me siento orgulloso ya que pude lograr una de mis metas”, dijo Rivera a EL VOCERO.

“Ya tenía una visión de lo que podía pasar porque escogieron muchos colegiales en las primeras rondas. Ahora resta luchar y trabajar lo más fuerte posible para ser un grandesligas”, añadió el jugador, quien escuchó el anuncio desde su hogar acompañado por sus padres y hermanos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El lanzador zurdo ha registrado entre 94 y 96 millas por hora (mph) desde el montículo. Rivera ya había firmado un compromiso para asistir a la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“En la academia pudo hacer los ajustes y trabajar. Unos días trabajaba como jardinero y otros como lanzador. Entendemos que ha sido una buena selección para la organización, que siempre estuvo interesado en él”, comentó el escucha de los Angelinos en la Isla, Omar Rodríguez.

Posterior a la selección de Rivera, el campo corto Dilan Rosario fue llamado en la sexta ronda por los Gigantes de San Francisco. Es el tercer puertorriqueño en ser escogido hasta el momento. 

Cuatro rondas más tarde, el también siore Glenn Santiago, de la International Baseball Academy, fue sorteado por los Azulejos de Toronto. De igual forma, el receptor Oscar Santos fue escogido por los Diamondbacks de Arizona en el turno 302.

El sorteo de novatos de las Grandes Ligas entrará mañana en su tercer y último día. Comenzarán en la undécima ronda y se extenderá hasta la número 40.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.