Adrián Muñoz

Adrián Muñoz ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. 

Adrián Muñoz abrirá el año confiado en retomar las cosas donde las dejó en 2021.

Después de coronarse en el Campeonato Panamericano Junior, que se celebró en noviembre, en Colombia, el principal arquero de la selección boricua entiende que entra en su mejor momento a la nueva temporada internacional de tiro con arco.

El atleta de 20 años calentará motores en The Vegas Shoot, del 3 al 6 de febrero, antes de abrir oficialmente su campaña en el Puerto Rico Archery Cup, a celebrarse del 14 al 20 de marzo, en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón.

“Cerré el 2021 con un buen nivel, especialmente en noviembre. Eso me da mucha confianza para lo que viene este año. Siento que tiene que ver mucho la madurez deportiva”, reconoció Muñoz a EL VOCERO.

El caborrojeño conquistó a finales de noviembre medallas de bronce en la modalidad de recurvo individual y en equipo junto a Jaynsquel Acevedo, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Este fue el último evento de Muñoz a nivel juvenil.

Ahora el boricua se prepara para una temporada de alto rendimiento que se extenderá hasta octubre con el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Puerto Rico Archery Cup será una temprana oportunidad para ponchar su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Luego asistirá a tres Copas del Mundo: del 18 al 24 de abril, en Turquía; del 20 al 26 de junio, en Francia; y del 18 al 24 de julio, en Medellín, Colombia.

En agosto tiene el segundo clasificatorio centroamericano, a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana.

“Pensaba que iba a ser un año muerto. Pero todos los meses habrá un evento internacional. Son eventos preparatorios para el año que viene”, dijo Muñoz.

“Estoy joven todavía. Recién estoy entrando al alto rendimiento. Me siento optimista con las posibilidades de incluso ganar un cupo olímpico”, reconoció.

El boricua es actualmente el número 86 en el mundo y 12 en el continente americano.

Muñoz –quien se mantiene entrenando en Cabo Rojo– ostenta el récord nacional adulto de recurvo con marca de 670, lograda en octubre pasado.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.