Bolos

Christian Azcona, Eisam Hussein, Israel Hernández y Edward Burgos componen la selección masculina de bolos de Puerto Rico.

La selección masculina de bolos de Puerto Rico puede darse golpes en el pecho de ahora en adelante sobre su sitial a nivel global. 

Esto luego de que la escuadra boricua compuesta por Christian Azcona, Israel Hernández, Eisam Hussein y Edward Burgos consiguió hoy un histórico subcampeonato en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Bowling (IBF, en inglés) celebrado en Queensland, Australia.

Esta es la primera vez en la historia que Puerto Rico gana una medalla por equipos en un Mundial de adultos.  

Los boricuas cayeron 3-1 en la final ante la representación de Estados Unidos, compuesta por Kris Prather, AJ Johnson y Jakob Butturf. 

“Este fue un evento mundial. Podemos decir como país que estamos en el podio con los mejores y eso nos da más confianza de camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (de San Salvador 2023)”, destacó el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, Minuer Dawahra, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Puerto Rico tuvo un paso casi perfecto por el evento mundialista. Avanzó a los cuartos de final con un contundente triunfo 3-0 sobre República Checa y luego venció a Filipinas por 3-2 en las semifinales.

El mejor desempeño de la selección de Puerto Rico era un quinto lugar en el Mundial de 2013. “De igual forma, habíamos obtenido medallas, pero en individual. Nunca por equipos”, precisó Dawahra. 

“Esto es de mucho orgullo para ellos y para el País”, afirmó el presidente federativo. 

Dawahra explicó que el Mundial en Australia marcó el cierre de la temporada para la escuadra masculina de bolos antes de entrar en un cargado 2023. 

La selección masculina intentará hacer historia el próximo año con una tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los boricuas se impusieron en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.