Jasmine Camacho-Quinn

Jasmine Camacho-Quinn posa sonriente como la nueva embajadora de Liberty Puerto Rico y Liberty Foundation. 

La medallista de oro olímpica, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn está en Puerto Rico como la nueva embajadora de Liberty Puerto Rico y Liberty Foundation.

Camacho-Quinn llegó el miércoles a la Isla para firmar una alianza de “varios años” para colaborar en distintas iniciativas de impacto social con la compañía.

Con esta alianza, la atleta olímpica promoverá y participará en iniciativas que la conectarán más con comunidades en la Isla, como clínicas de pista y presentaciones especiales para motivar a los jóvenes a establecer metas y trabajar duro para alcanzarlas.

“Estoy bien entusiasmada de trabajar con Liberty y con Liberty Foundation para crear nuevas oportunidades de desarrollo para atletas de pista alrededor de la Isla”, manifestó, por su parte, la atleta olímpica en una conferencia de prensa celebrada el jueves en las oficinas centrales de Liberty Puerto Rico.

“Quiero seguir fortaleciendo mis lazos con Puerto Rico y esta es una excelente oportunidad para estar más cerca de mi gente. Estoy lista para esta aventura”, agregó.

Esta alianza, además, establecerá el Fondo de Becas Atléticas de Jasmine Camacho-Quinn para estudiantes de Puerto Rico que estén solicitando entrada a un bachillerato y compitan en eventos de atletismo.

La directora ejecutiva de Liberty Foundation, Yadira Valdivia, señaló que el fondo de becas “está en proceso pleno de planificación” y que tan pronto lo tengan definido ofrecerán más detalles.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Jasmine representa muchas de las cualidades que valoramos, como un espíritu de lucha, orgullo de sus raíces y perseverancia, entre otras. Al igual que nosotros, Jasmine superó obstáculos, se levantó y regresó más fuerte que nunca para ganar”, expresó, por su parte, Naji Khoury, presidente de Liberty Foundation.

Camacho-Quinn comenzará su trabajo como embajadora a partir del próximo año junto a su coach John Coghlan y las más de 50 organizaciones aliadas a Liberty Foundation, según detalló Valdivia. La iniciativa también incluirá presentaciones con estudiantes “para que se inspiren en ella”.

“Vamos a tener ese tipo de actividades que verdaderamente ella va a poder tener un contacto bien directo con las comunidades. Y ella está facilitando esto de las clínicas con su coach, que eso va a tener un gran impacto también en cuanto al desarrollo del deporte”, afirmó Valdivia.

Liberty Foundation anunció el donativo de $1 millón para apoyar iniciativas socioeconómicas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La subvención beneficia iniciativas en las áreas de emprendimiento, empoderamiento de la mujer, educación y la protección ambiental.

Camacho-Quinn inició su preparación para el próximo año, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo, que subirá a escena del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon.