Marifé Torres

María Fernanda "Marifé" Torres > Archivo / EL VOCERO

María Fernanda “Marifé” Torres no pudo encontrar un mejor momento para sumar su primera victoria profesional en el Epson Tour.

Después de una mala racha y en la etapa culminante de la clasificación al Tour del Ladies Professional Golf Association (LPGA), la golfista puertorriqueña cargó con el campeonato del Guardian Championship celebrado hasta finales de la semana pasada en el Capitol Hill Golf Club en Alabama.

Torres terminó con un total de 202 golpes, 14 bajo el par, lo que fue suficiente para cargar con el premio grande de $30,000. También se colocó en la posición 23 de la lucha por ascender nuevamente al LPGA Tour.

“La victoria es importantísima porque viene cuando atravesaba problemas por un cambio de palos que se hizo. Los cambiamos de nuevo hace tres semanas y desde ahí mejoró. Está en su mejor momento físico y sigue mejorando”, indicó uno de sus entrenadores, Wilfredo Torres, a EL VOCERO.

Con tres eventos en calendario todavía, Marifé necesita ubicarse entre las primeras diez posiciones del Epson Tour para asegurar su boleto al LPGA, del que está ausente después de cuatro años de participación continua.

La golfista de 27 años estará desde este viernes en el Murphy USA El Dorado Shootout, en Arkansas.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.