DRD Prado

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones Vázquez, aseguró que su compromiso es seguir promoviendo el juego limpio. 

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) inició la búsqueda de un presidente en propiedad de la Organización Antidopaje de Puerto Rico (Prado, por sus siglas en inglés) tras la renuncia del doctor Ferdinand Salls González efectiva el martes.

El secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez, reaccionó a la salida de Salls González por discrepancias relacionadas con el presupuesto asignado a la Prado y aseguró que el organismo continuará en funciones.

“En el día de ayer (martes) el doctor Ferdinand Salls presentó su renuncia como presidente ad honorem de la Puerto Rico Anti Doping Organization (Prado). Luego de conocer su determinación nos comunicamos con el doctor Enrique Amy, quien actualmente funge como presidente honorario y quien se mantendrá como presidente interino mientras es nombrado un presidente en propiedad”, expresó Quiñones Vázquez en declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO.

Amy adelantó previamente a este diario que eventualmente dejará su cargo por razones personales.

Ambos galenos expresaron que el presupuesto asignado al organismo encargado de hacer las pruebas de antidopaje a los atletas de Puerto Rico, según requeridas por la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), no cumplía con las condiciones económicas necesarias para ejecutar los proyectos que ya tenían definidos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El DRD había identificado un fondo de $30 mil. Sin embargo, el presupuesto que Salls González y Amy propusieron rondaba los $153 mil.

Quiñones Vázquez sostuvo que la Prado seguirá trabajando “como lo ha hecho desde que se conformó el pasado mes de junio” con los nombramientos de Salls González, Amy, la secretaria administrativa Teresa Galarza y los miembros Edwin López Vargas y el licenciado Andrés Santos Ortiz.

“Lo próximo en agenda son los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali, Colombia, en noviembre y ya estamos coordinando las pruebas a una muestra de los integrantes de la delegación”, aseguró el funcionario.

“Actualmente, la Comisión cuenta con un presupuesto para cumplir con los requisitos mínimos de muestreo de la NADO (National Anti-Doping Organizations). Ante esto, nuestro compromiso va dirigido a promover el juego limpio”, puntualizó Quiñones Vázquez.