Tenis de mesa

Enrique Yezue Ríos y Steven Joel Moreno posan con la insignia boricua tras alzarse con el triunfo en el evento por equipos. 

Puerto Rico brilló en Cuenca, Ecuador.

La selección nacional juvenil masculina conquistó el miércoles la medalla de oro en la categoría Sub-13, en el Campeonato Panamericano disputado en el país sudamericano.

El binomio boricua integrado por Enrique Yezue Ríos y Steven Joel Moreno se combinaron para derrotar 3-2 el equipo de Estados Unidos en el evento por equipos disputado en el Polideportivo de Totoracocha.

Ríos dominó 3-0 al estadounidense Mu Du, mientras que Moreno superó por 3-2 a Stanley HSU en el evento de sencillos. En el evento de dobles, la dupla salió airosa por 3-0.

Por otro lado, Puerto Rico logró la medalla de bronce por equipos en la categoría Sub-11 femenina. El dúo de Iana González y Naymaris Hernández terminó en tercer lugar al caer en las semifinales por 3-0 frente a Estados Unidos.

El Campeonato Panamericano continúa este jueves con la etapa de grupos clasificatorios para los eventos individuales Sub-11 y Sub-13 en ambas ramas. Luego, prosiguen las categorías de dobles masculinos y femeninos, y dobles mixtos.

El torneo finaliza este sábado con los eventos individuales en la modalidad de eliminación sencilla.