Georwill Pérez

El principal corredor puertorriqueño de ciclismo de montaña, Georwill Pérez, dirá presente en los eventos en la Isla. 

Los eventos deportivos que se celebrarán este año en Puerto Rico incluyen una nutrida lista de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Isla será sede de cinco carreras de la modalidad de ciclismo de montaña entre febrero y mayo, todas avaladas por el organismo mundial.

El Tropical Mountain Bike Challenge será el primero de los eventos en subir a escena, el 20 de febrero, en el Albergue Olímpico, de Salinas.

La Copa de Ciclismo de Montaña de Puerto Rico se disputará el 27 de febrero, en Rincón, y el Reto Hacienda Sabanera se celebrará el 15 de mayo, en Cidra.

El Clásico de Florida será el 23 de mayo y el Clásico Cerro Gordo tendrá lugar el 17 de julio, en Vega Baja.

“Para los eventos de febrero tenemos sobre 40 corredores del extranjero, entre ellos de Chile, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Son eventos atractivos y ofrece buenos puntos (en el ranking mundial)”, comentó el presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur), Roberto Collazo, a EL VOCERO.

“También nos escribieron de Francia, pero no han confirmado. Sería un palo que venga un corredor francés porque tienen un alto nivel”, añadió.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Los eventos contarán con la participación de Georwill Pérez y Jacob Morales, quienes comandan la escuadra élite de Puerto Rico en el ciclismo de montaña.

Collazo reconoció que las competencias servirán para evaluar el nuevo talento de la Isla y del resto de las delegaciones de la zona rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambos en 2023.

Por otro lado, la Fecipur también tiene en agenda la celebración de los Campeonatos Nacionales. El de montaña será el primer fin de semana de junio, mientras que el de ciclismo de ruta tendrá lugar el 25 y 26 del mismo mes.

El ciclista profesional de ruta del club español Movistar, el mocano Abner González, estará en la Isla para defender su campeonato.

“Los lugares no los tenemos determinados todavía, pero probablemente sean los mismos que los del año pasado. En ciclismo de montaña fue el Albergue Olímpico, de Salinas, y la contrarreloj fue en Arecibo y la de ruta en Ciales”, explicó Collazo.

Asimismo, la Fecipur trabaja en un calendario de eventos para la temporada de ciclismo de ruta que va desde marzo hasta septiembre y que este año podría incluir entre 15 a 18 carreras a nivel local.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.