Copa Jíbara y Miguel Cotto

El exboxeador Miguel Cotto participará en el evento. 

La Copa Jíbara SOMOS Sin Paredes de golf regresa en su quinta edición estrenando nueva casa y con el entusiasmo de poder retomar su labor social a beneficio de las personas con diversidad funcional.

El torneo será del 1 al 3 de octubre en el campo de golf del Hotel El Conquistador, de Fajardo, con transmisión en vivo por WIPR en su tarde final.

“El pasado año no pudimos realizar el torneo por el cierre total provocado por la pandemia del covid-19. Este año regresamos con el entusiasmo que nos inyecta el saber que con el dinero recaudado podremos realizar los eventos socioeducativos gratuitos que hace SOMOS Sin Paredes para niños, jóvenes y adultos con impedimentos", comentó Douglas Candelario, quien forma parte del comité organizador del evento. 

Este año, el evento contará con la participación de ocho equipos, entre ellos los Coquets Golf, del exboxeador Miguel Cotto. El resto de los equipo son Loco Tour, Deportistas Cordillera Central, Los Piratas, Vaqueros Golf Club, Total y Circuito, Leones de Orlando Lions y New York Invaders.

El torneo se caracteriza por complementar la competencia de dos días al estilo “two men scramble/match play” con una serie de experiencias divertidas, como un pre-torneo, una gala de bienvenida, la competencia del “longest drive” y de un hoyo en uno, una “tarde de chinchorreo” dentro del campo de golf y un ambiente festivo para todos sus participantes.

El viernes, 1º de octubre comienza la Pre-Copa con la participación de los aficionados al golf que quieran disfrutar de la experiencia de un día.

“Tenemos 80 espacios disponibles para esta etapa de la Copa. La inscripción incluye desayuno, almuerzo, refrigerios durante el juego y una fiesta de premiación al estilo Copa Jíbara”, explicó Isander Álvarez, coordinador de la Pre-Copa y a quien el Proyecto SOMOS Sin Paredes dedica la quinta edición del torneo. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, la reconocida comunicadora Keishla Rolón destacó que "cada nueva edición trae consigo nuevas ideas y experiencias que perfeccionan el evento”. 

“Yo creo que es un evento muy especial, que consigue el balance perfecto entre la actividad deportiva y un compartir entre amigos”, dijo. 

El sábado y el domingo unos 144 aficionados del golf medirán sus talentos en el campo del Conquistador.

El público está invitado a ver la competencia, pero se requiere evidencia de vacunación contra el covid-19 para poder entrar. 

“La gente puede venir a ver el torneo como lo hacen en las competencias de la PGA (Professional Golf Association). El sábado tenemos la competencia del “Longest Drive” en una tarde de chinchorreo con música, un stand-up comedy con la participación especial de Luisito Vigoreaux, comida y cash bar. Para este evento puede participar todo público con una aportación de $20 por cuatro bolitas para competir”, añadió Douglas.

Los interesados en inscribirse en la Pre-Copa y la competencia del “Longest Drive” deben llamar al (787) 810-5317 para registrarse. 

“Por los pasados 30 años, SOMOS Sin Paredes realiza eventos para que las personas con impedimentos físicos olviden sus limitaciones y frustraciones a través de actividades recreativas, talleres, seminarios educativos y eventos diseñados para lograr su felicidad e independencia social; ya que muchos no cuentan con los recursos para tener una calidad de vida plena. Con este torneo podremos seguir brindando estos servicios gratuitos”, indicó José Luis Cintrón, presidente de la fundación.