TENIS DE MESA

La olímpica Melanie Díaz estará activa en los eventos internacionales. 

La selección nacional adulta de tenis de mesa ya tiene un plan concreto para regresar a cancha.

La escuadra integrada Adriana Díaz, Melanie Díaz, Daniely Ríos, Daniel González y Brian Afanador competirá en octubre y noviembre entre Europa, América del Sur y Estados Unidos.

“Ya tenemos los planes más concretos. Vamos a ir al WTT (World Table Tennis) de Túnez, del 24 al 30 (de octubre) y luego vamos a ir a Eslovenia, del 1 al 7 (de noviembre)”, indicó el entrenador Bladimir Díaz a EL VOCERO.

Luego de disputar los certámenes avalados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), la selección boricua regresa nuevamente a Puerto Rico para descansar unos días y tomar otro avión hacia Perú, donde se disputará el Campeonato Panamericano adulto, que subirá a escena del 13 al 19 de noviembre, en Lima.

El grupo cerrará la gira de torneos en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se llevará a cabo por primera vez en Estados Unidos, del 23 al 29 de noviembre, en Houston, Texas.

“Esos son los planes que tenemos por ahora”, afirmó Bladimir, quien estará acompañado por el entrenador Eladio Afanador.

Las hermanas Díaz y Afanador no compiten desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde cayeron en la primera ronda.

Por su parte, González compitió por última vez en el clasificatorio olímpico disputado en abril. Ríos estuvo activa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.