Stephanie Piñeiro

Piñeiro Aquino ganó medalla de bronce en la división de 64 kilogramos (kg) en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. 

La excanastera y medallista centroamericana Stephanie Piñeiro Aquino tomó un nuevo camino en su joven carrera en el boxeo femenino. Su objetivo: seguirle la estela a la campeona mundial en siete divisiones diferentes, la boricua Amanda Serrano.

Piñeiro Aquino decidió dar el salto al profesionalismo de la mano de dos compañías promotoras de Estados Unidos —DS Management, dirigida por Richard Borges y Charlotte L. Díaz; y Team Empire Boxing, de Brian Cohen— que se unirán para firmar este sábado a la púgil boricua.  

“Una de las principales razones (para dar el salto) fue que para los (Juegos) Panamericanos (de Lima 2019) y las Olimpiadas de Tokio (2020) eliminaron mi peso de los 64 kilogramos (kg). Yo me iba a arriesgar para subir a 152 libras (68kg), pero todo esto pasó de momento y nunca me avisaron a tiempo —como para yo hacer ese peso— o uno menos en las 132 libras (60kg) o para yo subir a 69kg (152 libras)”, explicó Piñeiro Aquino sobre qué la motivó a dar el brinco. 

La joven de 28 años dijo que tomó la decisión justo después del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino disputado el pasado noviembre en Nueva Delhi, India, donde “pasaron unas cosas” con la Federación Puertorriqueña de Boxeo, según Piñeiro Aquino, que la desilusionaron a seguir como amateur. 

“Hubo mucha desorganización. Perdí tres veces el vuelo. Hubo un revolú con la visa y con el pasaje”, aseguró la ganadora de la medalla de bronce en la división de 64 kg en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Pero Piñeiro Aquino — quien incursionó al boxeo en 2013— ya pasó la página y ahora — entre la emoción, los nervios y la ansiedad— enfoca toda su atención en esta nueva etapa de su vida. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La excanastera de las Montañeras de Morovis y Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) desde 2009 hasta 2017, adelantó que tiene pensado debutar en las 135 o 140 libras. Un debut que aún no tiene fecha pautada. Pero espera que sea pronto y en Puerto Rico.

“Ya este sábado, cuando haga la firma oficial con Team Empire y DS Management, pues yo me imagino que se estarán reuniendo y buscando rival y dónde sería mi debut. Pero hasta ahora desconozco”, sostuvo Piñeiro Aquino, quien no quiso revelar la cantidad de dinero por la cual firmó.

Piñeiro Aquino, asimismo, aseguró estar contenta con la contratación de estas dos empresas promotoras. 

“Tengo entendido, según lo que conozco —por lo menos de Empire Boxing— que ellos han llevado 19 campeonas mundiales. Voy a ser la primera boricua nacida, criada y desarrollada aquí que ellos firman. Prácticamente estaríamos haciendo historia”, sostuvo al tiempo que señaló que una las púgiles firmadas por Empire Boxing, la boxeadora de origen dominicano pero nacida en Estados Unidos, Nydia Feliciano, estará presente el sábado. De hecho, Feliciano fue una de las víctimas de Serrano durante un combate disputado en 2010.

Muchas personas le han dicho a Piñeiro Aquino que ella será la próxima Amanda Serrano. Pero ella sabe que llenar esos zapatos es difícil, aunque no imposible. 

“Yo quiero ser Stephanie Piñeiro y hacer mi propia historia. Sí en compañía de una gran Amanda Serrano y seguir sus mismos pasos. Poder abrir puertas a las jóvenes para que tengan mejores oportunidades de las que yo he tenido, ya sea en aficionado o profesional. Que puedan tener mejores contratos de los que yo pueda tener. Ese es mi mayor sueño y, claro, ser otra campeona mundial de Puerto Rico”, afirmó.   

(2) Comentarios

Justice leage

Dile a tu pareja Irma Cerame que se mueva tambien ...Con la boca tan pronto hable le gana a cualquiera...JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

EL MACHO PUERCO

QUE SE VAYE A LAS ARTES MARCIALES MIXTAS,...EN VEZ DEL BOXEO,...LA PAGA $$$$$ ES MEJOR,...AMANDA SERRANO,...ESTA HACIENDO EL CAMBIO ,...A LAS FÉMINAS NO LES ESTÁN PAGANDO BIEN EN EL BOXEO PROFESSIONAL,...LA PAGA NO ES IGUAL,..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.