Boxeo

Kiria Tapia estará activa en el campamento de entrenamiento de la escuadra boricua. 

La Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) delineó el plan de entrenamiento para la selección nacional masculina y femenina, rumbo al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de la FPB, José “Chiqui” Laureano, informó que la escuadra boricua integrada por 11 boxeadores – seis mujeres y cinco varones – viajó el miércoles hacia Orlando, donde estará en un campamento de entrenamiento, antes de viajar a Europa.

“Se fueron el miércoles para Orlando a un campamento de entrenamiento y luego van a España a un torneo que se llama Boxam. Luego regresan a acá. De aquí van a ir a Estados Unidos, a Houston. Luego vienen aquí y hacen un toque con Chile. Y luego van a un campamento en Ecuador o Colombia antes de Buenos Aires”, detalló Laureano.

El equipo está integrado por Ashleyann Lozada, Christina Cruz, Stephanie Piñeiro, Kiria Tapia, Tatiana Ortiz, Nisa Rodríguez, Jan Paul Rivera, Bryan Pérez, Bryan Polaco, Josué Barreto y Armani Alméstica.

El medallista de bronce panamericano Yankiel Rivera se mantendrá entrenando en la isla.

Laureano informó que los púgiles estarán hasta el 27 de febrero en Orlando antes de viajar a Castellón, Valencia, en España, donde disputarán el torneo Boxam Internacional, que será del 1 al 7 de marzo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De ahí, regresan a Puerto Rico para mantener su entrenamiento y a finales de marzo viajan hacia Houston, donde estarán en otro campamento. En abril, foguearán con boxeadores de la selección de Chile en una sede aún por confirmar entre Salinas y San Juan. La preparación culminará en América del Sur antes de viajar para el clasificatorio olímpico en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 16 de mayo.

De otra parte, Laureano manifestó que la cancelación de la eliminatoria mundial para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio no afectará a Puerto Rico.

“No nos afecta. Lo que va a ocurrir ahora es que las plazas que iban a estar disponible para el Mundial se van a dividir entre todos los continentes. Se le va a dar una plaza a cada peso en todos los continentes. Esa es la distribución que se va a realizar”, confirmó el líder federativo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó el martes que modificó el calendario de las eliminatorias debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.

Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita de Tokio en un torneo en París el próximo junio.