Blake Snell

Snell tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 3.24 en 11 aperturas durante la campaña regular de 2020, abreviada por la pandemia. 

SAN DIEGO — Blake Snell debió marcharse del montículo en el sexto juego de la Serie Mundial, meneando la cabeza después de una decisión del manager Kevin Cash, que seguirá causando controversia durante años.

Con tres años restantes en su contrato, Snell difícilmente podía adivinar entonces que ése sería el último capítulo de su estadía en los Rays de Tampa Bay.

Los Padres de San Diego, decididos a conquistar el título, lo deseaban demasiado.

El martes, los Padres concretaron la adquisición del zurdo, procedente de los Rays y ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2018, a cambio de cuatro prospectos.

También el martes, San Diego adquirió al abridor Yu Darvish, proveniente de los Cachorros de Chicago. Así, unos Padres en ascenso contarán con dos ases consolidados al frente de su rotación, en busca de dar pelea en la División Oeste de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Serie Mundial.

A cambio de Snell, Tampa Bay recibirá a dos lanzadores derechos, el colombiano Luis Patiño y Cole Wilcox, así como a dos receptores, el dominicano Francisco Mejía y Blake Hunt. Se trata de jóvenes bien evaluados, procedentes de las sucursales de San Diego, que han producido buenos peloteros por años.

Los Padres se deshicieron de los cuatro jugadores a cambio de un lanzador de 28 años, con experiencia en el Clásico de Octubre, quien aportaría confianza a un equipo que cuenta ya con astros como el dominicano Fernando Tatis Jr. y su compatriota Manny Machado.

“Son súper emocionantes”, dijo Snell en referencia a su nuevo equipo. “Tienen un conjunto que se divierte al jugar. Tienen actitud y pueden batear”.

Snell tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 3.24 en 11 aperturas durante la campaña regular de 2020, abreviada por la pandemia. En seis aperturas de playoffs, su récord fue de 2-2 y su efectividad de 3.03 por los Rays, que terminaron coronándose en la Liga Americana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el sexto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers, lanzó de manera espectacular hasta la secta entrada, antes de que Cash lo retirara, pese a que había realizado únicamente 73 lanzamientos. La decisión fue contraproducente: Los Dodgers remontaron para imponerse por 3-1 y obtener el título.

Snell ha defendido la decisión de su piloto.

“Lo respeto y siempre he confiado en él”, comentó. “Sabe cómo ganar. Llegamos a la Serie Mundial porque ganamos”.

En el canje para hacerse de Darvish, los Padres obtuvieron también al cátcher boricua Víctor Caratini y dinero en efectivo. Los Cachorros recibieron al lanzador derecho Zach Davies y a cuatro peloteros de las ligas menores.

El ambidiestro Caratini fue compañero de batería de Darvish en Chicago y bateó para .241 con 16 impulsadas en la campaña anterior.

Davies tuvo una foja de 7-4 y un promedio de carreras limpias de 2.73 en 12 aperturas por San Diego este año. El paquete de prospectos que aterrizarán en Chicago incluye a Owen Caissie, jardinero de 18 años que fue seleccionado por los Padres en la segunda ronda del draft amateur de este año.

Darvish, de 34 años, tuvo un récord de 8-3 y una efectividad de 2.01 en 12 inicios por Chicago durante la campaña. Fue segundo en la votación para el Cy Young de la Nacional.

Al japonés le quedan tres años y 59 millones de dólares restantes en un convenio por seis temporadas y 126 millones que suscribió con los Cachorros antes de la temporada de 2018.