Pamela Rosado

Pamela Rosado estuvo entre las líderes en varios renglones del torneo regional. 

Pamela Rosado demostró en el torneo Centrobasket, que recién concluyó ayer, que está en el mejor momento de su carrera.

La capitana de la selección nacional femenina de baloncesto hizo de todo en El Salvador y salió de allí ganándolo todo.

Además de la medalla de oro que terminó revalidando Puerto Rico, la estelar armadora de 34 años ganó el premio de la Jugadora Más Valiosa.

Rosado fue la segunda mejor anotadora de la escuadra boricua (y la séptima del torneo regional) al promediar 13.5 puntos en 26.5 minutos de acción. Lideró el certamen en porcentaje de tres puntos con 66.7 por ciento (9-6). Además, fue novena del torneo en rebotes, con 5.8, y segunda en asistencias, con 6.0.

La quebradillana también formó parte del quinteto ideal junto a su compañera de equipo, la novata Jada Stinson, la dominicana Elemy Colomé (con mitad boricua), Imani Tate y Anisha Briana George, de Islas Vírgenes.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rosado llegó a este torneo sin haber jugado desde hace un año, cuando Puerto Rico ponchó su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en febrero, en Bourges, Francia.

“Eso es producto del trabajo que ella ha hecho con Fabián Amaya. Ha trabajado bien duro. Físicamente ha dado un cambio espectacular. Está en la mejor condición de su vida”, comentó el dirigente Jerry Batista en una amplia entrevista con EL VOCERO.

Rosado llegará este lunes a la isla acompañada por varias integrantes de la selección boricua para descansar unos días y retomar nuevamente la carga de trabajo.

Puerto Rico no verá acción en abril y tiene pautado regresar a cancha el 10 de mayo, de cara a una serie de fogueos y el torneo AmeriCup como preparación para las Olimpiadas.

El torneo Centrobasket otorgó cuatro boletos al torneo continental que se disputará en junio, en Puerto Rico. Además de las boricuas, también aseguraron su clasificación República Dominicana, Islas Vírgenes y El Salvador.