Clásico del Caribe

Papá Candelo pasea en el área de cuadras del hipódromo Gulfstream Park luego de uno de sus galopes matinales en preparación para el Clásico Internacional del Caribe este domingo. 

El invicto tresañero Papá Candelo figura como uno de los principales contendientes de la edición 52 del Clásico Internacional del Caribe que se llevará a cabo este domingo por tercer año seguido en el hipódromo Gulfstream Park, en Hallandale Beach, Florida.

La prueba, en distancia de 1,800 metros, presentará 12 corredores provenientes de México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Jamaica disputando la mejor parte del premio de $300 mil.

Papá Candelo, que será el único representante de Puerto Rico en la prueba, llega a la misma luego de ganar los dos eventos clasificatorios incluídos entre sus cuatro participaciones de por vida, todas este año. El invicto ganador clásico Papá Candelo arrancará de la posición número tres. 

Bajo el entrenamiento de José Dan Vélez para el establo Las Viudas, el hijo de Hockenheim en la yegua Dawn’s Song ha causado muy buena impresión en sus entrenamientos sobre la pista principal del Gulfstream Park.

“Después de su última carrera en Puerto Rico, Papá Candelo se me atrasó bastante con su entrenamiento debido a problemas con uno de sus cascos. Acá lo hemos apretado bastante en su entrenamiento y está bien trabajado. No creo que eso sea excusa para que no luzca bien en el clásico”, dijo Vélez.

“Ha asimilado todos sus trabajos... que han sido buenos. Saliendo todo bien, espero buena carrera de él”, añadió el destacado preparador sobre el ejemplar que no ve acción desde el 6 de octubre, por lo que a la fecha de este próximo domingo tendrá dos meses sin correr. Esa situación no representa preocupación para Vélez.

“No me preocupa. Está bien entrenado y no debe tener ninguna excusa para este domingo”, insistió el preparador, quien presenta además seis ejemplares adicionales distribuidos entre los otros eventos de la Serie Hípica, entre ellos al triplecoronado Justiciero, en la Copa Confraternidad.

“Ha trabajado muy bien. En la carrera sobresale Kukulkán que es muy duro, pero espero muy buena carrera del mío. Yo espero verlo corriendo cerca confiando en que asimile bien ese estilo aquí”, dijo.

Vélez tendrá participación además en la Copa Invitacional de Importados con Secret Passage y Little Paul. Éstos lucen con posibilidades reales de victoria.

“Ambos están trabajando muy bien y espero se mantengan en salud en lo que falta para el día de la carrera para que nos representen muy bien”, señaló.

También contará en la Copa Dama Del Caribe con la dominicana Best Trebol —propiedad del puertorriqueño Marc Tacher— y los tresañeros Don Rubén y El Pequeño Afy, en la Copa Velocidad.

Presenta a Lluvia de Nieve

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

De otra parte, el también destacado entrenador puertorriqueño Edwin Díaz, Jr., presentará al triplecoronado Lluvia De Nieve en la Copa Confraternidad y a Celandine en la Copa Invitacional de Importados.

“Lluvia De Nieve se ve muy bien. Me ha dejado saber que ha caído bien aquí. Ha ido mejorando cada vez más sin darme ningún tipo de problema. Kukulkán es el caballo más fuerte de la carrera y de toda la Serie Hípica, pero las carreras hay que correrlas y por lo tanto lo importante es llevar tu caballo en la mejor condición posible”, comentó Díaz, Jr.

En el caso de Celandine, éste ha mantenido condición con el patrón de entrenamiento al que ha estado acostumbrado.

“Puede ser el favorito de la carrera ya que hay muchos hablando bien del caballo y estamos esperanzados en que llevaremos el triunfo a Puerto Rico. Mi mayor sueño es ganar una carrera representando mi país”, puntualizó Díaz, Jr.

Por otro lado, extraoficialmente el evento está señalado para ser la última carrera de la programación hípica de este domingo en Gulfstream Park, con la hora de salida aproximada para las 4:43 de la tarde, hora local.