Papá Candelo

El tresañero Papá Candelo se acerca a la meta para ganar de forma impresionante el clásico Antonio Mongil, Jr. y convertirse en la principal carta de Puerto Rico para el Clásico Del Caribe.

El tresañero nativo Papá Candelo confirmó que en este momento es el principal representante de su división, al imponerse con amplitud en la edición 14 del clásico Antonio Mongil, Jr. el domingo en el hipódromo Camarero.

Montado por Juan Carlos Díaz, el abonado del establo Las Viudas, entrenado por José Dan Vélez, fue gran favorito con gabela de uno por nueve ante sólo dos rivales en la que fue su primera experiencia sobre 1,800 metros.

Al ordenarse la salida, Papá Candelo asumió la delantera con su jinete tratando de retenerlo para no irse muy violento en la primera parte de la prueba. Aún así estableció parcial de :24.52 para el primer cuarto de milla.

El trabajo de Díaz de tratar de controlar el ímpetu de su ejemplar rindió fruto al lograr que pasara la media milla en :49.50 manteniendo ventaja no mayor de dos cuerpos ante El Tostao y Sharo Dixie que le perseguian en espera del momento para incrementar su ataque.

Pero, cuando restaban 600 metros para el final, Díaz le hizo posición a Papá Candelo y éste respondió a ese comando con un estupendo despliegue de velocidad y resistencia que le llevó a entrar a la recta final con amplia ventaja sobre Sharp Dixie que corría segundo.

Papá Candelo fue montado cómodo en el terreno derecho hasta cruzar la meta con ventaja de 16 cuerpos y el estupendo tiempo de 1:52.97 para 1,800 metros.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Segundo finalizó Sharp Dixie, que superó por 16 y tres cuartos de cuerpo a El Tostao, que finalizó tercero y último.

"Es un potro de mucha habilidad. Se le ha dado el tiempo necesario. Es un caballo de carreras. Tiene un gran potencial. Es de los mejores caballos que he montado.

Mientras siga sano va a dar mucha candela. Arranca a correr y hace el trabajo. No hay que hacerle nada", opinó Díaz sobre la habilidad con la que cuenta el tresañero.

Con su victoria de este domingo Papá Candelo acumula ocho puntos en la clasificación para representar a Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe, a celebrarse el 8 de diciembre en Gulfstream Park.

Sharp Dixie acumula cuatro puntos y El Tostao tres unidades.

La segunda carrera de clasificación será el clásico Antonio Fernández Castrillón el domingo 8 de octubre también sobre 1,800 metros.

(2) Comentarios

Julio E Rivera

Tremendo ejemplar, voy al palo con él...…….siempre me pregunto de donde rayos sacan esos nombres para los caballos ¿[crying]?

Marcos Del Ensanche

Tiene q Ganar. Y voy Apostar $$$

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.