Paulina Prieto

Paulina Prieto figura en la lista de siete jugadoras reservadas por Juncos. 

Las Valencianas de Juncos no contarán este año con la estelar opuesto Paulina Prieto Cerame.

La voleibolista viene de dar a luz a su hija Julietta Estella hace dos meses, por lo que pasará la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) fuera de las canchas.

Sin embargo, deberá firmar un acuerdo contractual para que las Valencianas no pierdan sus derechos en la temporada 2022.

“Nuestra capitana Paulina Prieto no podrá jugar en esta temporada, pero debemos tenerla lista para el próximo torneo. Ella tiene una niña que se llama Julietta. Es una bebé sana. Debemos darle su espacio como madre y respetarla”, precisó el apoderado del sexteto, Samuel Concepción, a EL VOCERO.

Este intentó reservar a Prieto bajo la causal de embarazo durante la venidera temporada, prevista para comenzar el 27 de mayo. Pero, el reglamento de la LVSF solo contempla reservas especiales de jugadoras embarazadas cuando aún están en el periodo de gestación.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Prieto Cerame figura en la lista de siete jugadoras reservas que verán acción durante el torneo de este año, por lo que es necesario establecer un contrato para retener sus servicios aunque no vaya a jugar. “Las Valencianas vamos a retenerla con una relación contractual para que esté saludable en el proceso de maternidad. Es algo que queremos respetar. De paso, la protegemos en esta temporada corta y nos aseguramos que esté lista para la próxima”, comentó el propietario del sexteto.

Por otro lado, Concepción adelantó que ya sostuvo una primera reunión con la veterana atacante Aury Cruz, quien fue reservada por el equipo tras la fusión con las Amazonas de Trujillo Alto.

Las Valencianas cuentan también en la lista de reservas con la colocadora Wilmary Rivera, las centrales Ivonessa García y Alba Hernández y las opuestos Vanessa Vélez y Jocelyn Kuilan. En el sorteo de agentes libres escogieron a la líbero Stephanie Salas.

A su vez, Juncos contrató a la veterana esquina Stephanie Niemer como su primera refuerzo para el torneo 2021. La estadounidense es bien conocida en Puerto Rico por su participación con los equipos de Mayagüez (2011 y 2013), Carolina (2014 y 2018), Humacao (2013), Caguas (2017) y Juncos (2020).

El inicio del torneo el 27 de mayo es todo incertidumbre ante el alza de contagios por covid-19 en la Isla y la prohibición de fanáticos en las gradas.