Pedro López

López fue sustituido por el colombiano Luis Urueta. 

El dirigente boricua Pedro López fue despedido ayer de la dirección de los Tigres del Licey, que se juega su pase a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

La información fue anunciada por la oficina de operaciones del conjunto dominicano, que hasta ayer marchaba empatado en el segundo puesto en la tabla de posiciones de la serie todos contra todos con 7-8 junto a las Águilas Cibaeñas.

López fue sustituido por el colombiano Luis Urueta, quien buscaba anoche salir de una racha de cinco derrotas consecutivas.

El piloto puertorriqueño fue el Dirigente del Año en la temporada de 2017-18, cuando estuvo al mando de los Gigantes del Cibao.

El vegabajeño fue el cuarto boricua en dirigir al Licey. Además de su experiencia con los Gigantes, López fungió como coach a las Estrellas Orientales la pasada campaña invernal.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Lino Rivera está en la final

Por otro lado, el también dirigente boricua Lino Rivera y los Toros del Este clasificaron a la serie final del torneo dominicano.

Hasta anoche Rivera tenía a los Toros en el puntero con marca de 11-4 y aseguraron el pase el domingo con un triunfo sobre los Tigres con marcador de 6-1.

Sin contar el resultado de anoche —cuando se medían a los Leones del Escogido— los Toros llevaban siete triunfos al hilo. Rivera fue galardonado como Dirigente del Año del béisbol dominicano. El puertorriqueño guió la pasada campaña a las Águilas Cibaeñas al título nacional.