APTOPIX Australian Open Tennis

MELBOURNE, Australia — Jessica Pegula alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia tras vencer, también por primera ocasión, a una rival que se ubica entre las mejores 10 tenistas.

La estadounidense, que se ubica en el 61mo puesto de la clasificación y cuyos padres son dueños del equipo de la NFL, los Bills de Buffalo, y de varias franquicias de la NHL, venció a la quinta preclasificada Elina Svitolina por parciales de 6-4, 3-6, 6-3 en la Rod Laver Arena.

Pegula, de 26 años, ha ganado cuatro duelos en el Melbourne Park en la última semana después de que solo había salido victoriosa en tres encuentros de tres torneos de Grand Slam en su carrera.

Llegó al encuentro con una foja de 0-6 ante rivales que se ubican entre las 10 mejores.

Jennifer Brady, 2da cabeza de serie y que derrotó 6-1, 7-5 a la croata Donna Vekic, 28va preclasificada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Brady fue una de los 72 jugadores recluidos en una cuarentena estricta tras llegar a Australia en enero porque algunos de los pasajeros de sus vuelos dieron positivo en Covid-19 a su llegada al país.

La primera cabeza de serie, Ash Barty, derrotó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final con la 25ta, Karolina Muchova.

En el cuadro de hombres habrá un partido de cuartos entre dos compatriotas, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Medvedev, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2019, eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald 6-4, 6-2 y 6-3 en hora y media. Rublev, por su parte, pasó de ronda tras la retirada del 22do de la tabla, Casper Ruud, que abandonó por lesión tras perder los dos primeros sets.

Un tercer tenista ruso, Aslan Karatsev, 114to de la tabla y procedente de la clasificación, ya había pasado de ronda. Será la primera vez que hay tres rusos en cuartos de final de un major desde que se instauró el formato actual.

El español Rafael Nadal dio un paso más en su campaña por lograr un récord masculino de 21 títulos del Grand Slam al derrotar de forma contundente al 16to preclasificado, Fabio Fognini, por 6-3, 6-4 y 6-2. El próximo rival de Nadal será el número 5, Stefanos Tsitsipas, cuyo juego de cuarta ronda fue cancelado por la retirada del 9no cabeza de serie, Matteo Berrettini, aquejado de una lesión abdominal.