BSN

La decisión de reanudar el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se tomará en agosto. 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió la Orden Ejecutiva 2020-048, que permite la reanudación de eventos en las ligas profesionales, con excepción de los deportes de contacto, a partir del 15 de julio de 2020 y dentro de los horarios permitidos en el toque de queda.

La orden establece además la reanudación del entrenamiento deportivo y recreativo individual, colectivo o equipo completo.  

“Conforme al estricto cumplimiento de las directrices y normas que promulgue el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), a partir de la vigencia de este Boletín Administrativo se permitirá, dentro de los horarios permitidos en el toque de queda, reanudar el entrenamiento deportivo y recreativo individual, colectivo o de equipo completo. A partir del 15 de julio de 2020 se permitirá, dentro de los horarios permitidos en el toque de queda, la reanudación de eventos deportivos únicamente de las ligas profesionales, con excepción de los deportes de contacto, como el boxeo, entre otros”, rezó la orden emitida el domingo que no ofreció más detalles sobre el tema relacionado a los deportes.

Vázquez Garced extendió el toque de queda o el término del horario permitido para salir de las residencias de 5:00 a.m. a 10:00 de la noche hasta el 22 de julio de 2020, y estableció los parámetros para el comienzo de trabajos en el sector público y en el sistema de enseñanza público y privado.

Desde que surgió la pandemia del coronavirus (Covid-19) el pasado marzo, todos los eventos deportivos quedaron pospuestos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue puesto en pausa y la liga anunció el pasado jueves que en o antes del 15 de agosto decidirá si reanudará su temporada 2020 el 25 de septiembre. La liga femenina también tomará una decisión ese mismo mes. 

Las ligas femeninas y masculinas del voleibol superior fueron canceladas. 

Antes de esta nueva orden, la Federación de Béisbol de Puerto Rico aún no había tomado una decisión sobre la reanudación del Béisbol Superior Doble A. 

El pasado mayo, las empresas H2 Entertainment y Miguel Cotto Promotions presentaron un plan para celebrar las carteleras de boxeo sin público y dejaron en manos de la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, un modelo para reactivar la industria boxística del País. 

Sin embargo, este deporte volvió a ser excluido de la orden ejecutiva. Otros deportes de contacto que no podrán reanudar son el judo y la lucha olímpica.