Béisbol

La venta de boletos para los 16 juegos de la clasificación olímpica se lanzará próximamente.

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció que se permitirá la participación limitada de los fanáticos en el Preolímpico de béisbol de las Américas, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en St. Lucie y West Palm Beach, Florida.

La venta de boletos para los 16 juegos de la clasificación olímpica en la Florida se lanzará próximamente.

“Este es un gran día para el béisbol y el deporte internacional. Espero ver a los aficionados de nuevo en las gradas en un evento de la WBSC. Los aficionados al béisbol de todo el mundo, así como los propios jugadores, han esperado más de 18 meses este momento. Con menos de 100 días para los Juegos Olímpicos, esta clasificación ayudará a generar entusiasmo por los Juegos y será un hito importante en el camino hacia Tokio 2020”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

El Preolímpico de las Américas será la primera competencia internacional oficial de béisbol desde el Premier 12, celebrado en 2019.

El evento contará con la participación de ocho países y se llevará a cabo con rigurosos estándares y protocolos de salud y seguridad contra el covid-19.

Los participantes que compiten se dividirán en dos grupos para comenzar la clasificación:

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez que concluya la primera ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. Los enfrentamientos directos entre estos equipos de la primera ronda se trasladarán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor registro de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto equipo nacional en avanzar al torneo de béisbol olímpico de Tokio, que será de seis equipos, uniéndose al número uno del mundo, Japón, Corea del Sur, México e Israel.

El calendario oficial de partidos del Preolímpico de las Américas de béisbol se anunciará en un próximo comunicado de prensa.