Félix Verdejo

Félix Verdejo en el momento que fue citado por la policía el viernes.

La empresa promotora Top Rank, quienes tienen los derechos sobre el púgil Félix "El Diamante" Verdejo, se solidarizaron en la noche del sábado con la familia de la joven Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de quien se presume es el cuerpo encontrado al medio día del sábado flotando sin vida en la laguna San José.

Verdejo, un exolímpico que representó a Puerto Rico en los Juegos de Londres de 2012 y que además se llegó a proyectarse como uno de los máximos prospectos del boxeo profesional, es uno de los principales sospechosos de la desaparición de Rodríguez Ortiz el pasado jueves cuando esta se dirigía a su trabajo.

"Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto", expresó Top Rank en la noche del sábado.

"Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza". 

 Esta fue la primera comunicación oficial de la empresa propiedad del veterano promotor Bob Arum quienes se han limitado a dejar que el proceso investigativo continue.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la noche del sábado, y luego de que la policía recuperara el cuerpo que se presume es el de Rodríguez Ortiz, las autoridades ocuparon una guagua negra modelo Dodge Durango, alegadamente propiedad del púgil, esto luego de que un video capturado en el Puente Teodoro Moscoso mostrara un vehículo similar y con la misma tablilla lanzando un objeto a la laguna. 

Aún se espera por la confirmación del Instituto de Ciencias Forences (ICF) quienes serán los encargados de determinar si el cuerpo encontrado a orillas de ese cuerpo de agua, es el de la joven de 27 años que también tenía un mes de embarazo. Se alega que la joven sostuvo una relación amorosa con el púgil por 11 años.

La guagua de Verdejo será sometida a pruebas de recolección de material genético y de luminol para determinar si hay manchas de sangre.

Verdejo tiene marca profesional de 27-2 y 17 KO's, y en su último combate, en diciembre de 2020, cayó por nocáut técnico ante el japonés Masayoki Nakatani.

Verdejo fue firmado por Top Rank en 2012, luego de su participación en Londres. Debutó en diciembre de ese año con una victoria por decisión unánime. Ha sido uno de los púgiles mejores pagados aún siendo prospecto.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.