Phillip Wheeler

Phillip Wheeler estuvo trabajando hace unas semanas en Puerto Rico con el coach José Torres. 

Los Atléticos de San Germán nunca perdieron la esperanza y ahora contarán con su estelar canastero novato, Phillip Wheeler.

Wheeler jugará en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de principio a fin, según confirmó su agente, el licenciado puertorriqueño Rafael Otero.

“Él va a jugar la burbuja con San Germán. Llega este miércoles (desde Nueva Jersey). Y según lo que acordamos (con los Atléticos) es que llega, se hace la prueba y lo dejan aislado dos días antes de meterlo en el hotel, donde se encuentra acuartelado el equipo”, expresó Otero a EL VOCERO.

La presencia del delantero de 18 años y 6'8" de estatura con los Atléticos estaba en duda luego de firmar un contrato multianual con un club en la Liga de Argentina. Sin embargo, ante la incertidumbre que hay ahora mismo en dicho país con la organización de una burbuja en Buenos Aires, optó por jugar en Puerto Rico.

“Él firmó en Argentina, pero por la cuestión que se suspendió la primera burbuja en Córdoba, y que todavía el gobierno no ha dado el ‘clearance’ (visto bueno) para jugar en Buenos Aires, tuvimos que cambiar los planes”, sostuvo el abogado y agente natural de Vega Baja.

“Y el acuerdo con el club que lo firmó, cuyo nombre me tengo que reservar por respeto al club, fue que juegue la temporada completa con San Germán, que se quede hasta el final, y una vez finalice la burbuja se reportará al equipo antes que finalice el año”, agregó Otero.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Wheeler – quien debutó como profesional con San Germán esta temporada antes de la pandemia – espera reportarse el 27 de diciembre al club argentino.

El inicio de la temporada en Argentina está pautada para arrancar el 1 de noviembre, pero el Gobierno aún no ha otorgado el permiso para jugar en una burbuja. La burbuja que se iba a disputar en Córdoba se suspendió, según resaltó Otero, y todo tiende a indicar que la de Buenos Aires también será aplazada.

“Yo estaba dispuesto a enviarlo allá, aunque no hubiera liga, para que continuara con su desarrollo. Pero ante el atraso y la incertidumbre, pues el club argentino, San Germán, el jugador y yo, delineamos este plan”, comentó Otero.

“Phillip firmó por un contrato multianual en Argentina como ficha del programa Sub-23. Es a largo plazo. El contrato contempla la posibilidad de que pueda jugar BSN siempre que las temporadas no coincidan y se va a mantener disponible para venir a San Germán cuando acabe allá. Queremos que se desarrolle en ese club y se haga mejor jugador porque el plan es ir al draft de la NBA en 2022”, abundó.

Otero detalló que Wheeler recibió ofertas de Bélgica y México antes de optar por ir a Argentina.

“Era la más atractiva en términos de desarrollo y nivel. Además, de que el club demostró querer a Phillip y nos convenció el plan que nos presentaron. Al firmar en Argentina, le permitirá a Phillip trabajar en su juego bajo los planes de desarrollo del club, mientras compite en una liga como la de Argentina, que es considerada la liga de más nivel en Latinoamérica”, apuntó el agente con 11 años de experiencia en el BSN.