ramon clemente
Ramón Clemente controla el balón durante el partido ante Bayamón.

RÍO GRANDE – Con un sólido ataque ofensivo en la zona debajo del canasto, los Piratas de Quebradillas vencieron 76-72 a los Vaqueros de Bayamón para adueñarse de la primera posición del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Quebradillas sumó su tercera victoria en línea y la séptima en el torneo. 

Para Bayamón, en cambio, fue el segundo revés al hilo.
 
En el triunfo, el delantero fuerte Ramón Clemente completó un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. Alexis “Bebo” Colón y el refuerzo Lamar Patterson sumaron 10 unidades, respectivamente.
 
Los Piratas dominaron la primera mitad con marcador 40-31.
 
Bayamón, en cambio, comenzó a descontar los puntos de desventaja a mediados del tercer periodo. Un triple de Benito Santiago empató el marcador a 45 puntos restando aún 5:17 del parcial.
 
Los Vaqueros – dirigidos por Nelson Colón – continuaron su avance para tomar control con canastos de Ismael Romero y Javier Mojica al cierre del tercero.
 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Al inicio del cuarto parcial, los Piratas ripostaron con un avance 10-0 para adentrarse nuevamente en juego.
 
El refuerzo Lamar Patterson anotó un triple para darle ventaja 68-64 a Quebradillas con 4:31 de acción. Otro canasto en la zona de la pintura de Ramón Clemente elevó la ventaja a seis puntos.
 
Bayamón estaba lejos de rendirse. Después de tiradas libres de Mojica, el armador Ángel Rodríguez anotó un triple restando 13 segundos de juego para acercar a los Vaqueros a dos puntos, 74-72.
 
Fue entonces cuando Alejandro “Bimbo” Carmona completó dos tiros libres para poner en caja de seguridad el triunfo de los Piratas.
 
Bayamón ahora tiene récord de 6-3 en un triple empate en la segunda posición con Fajardo y Mayagüez.
 
Los Piratas volverán a cancha el martes para enfrentarse a los campeones Santeros de Aguada (3-4). Mientras que los Vaqueros retornarán el jueves ante los Atléticos de San Germán (4-6).