Piratas de Quebradillas

Alexander Franklin y Mike Rosario realizan un ejercicio en cuclillas. 

Los Piratas de Quebradillas retomaron el jueves los entrenamientos en equipo de cara a la posible reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el 25 de septiembre.

Pero el conjunto piloteado por Eddie Casiano no pisó la cancha. El grupo de canasteros disponibles que residen en la Isla entrenaron esta mañana en el patio de la Guarida: la Playa de Guajataca.

“Hicimos un workout (rutina de ejercicio) en Guajataca con los nativos. La semana que viene vamos a estar realizando pruebas de Covid a todos los jugadores nativos para que a mediados de julio empecemos de dos a tres veces en semana hacer trabajo de forma voluntaria y empezar a hacer cositas para que no se salgan tanto de ritmo”, expresó el gerente general del equipo, Luis Gabriel Miranda, a EL VOCERO, quien estuvo presente en la sesión de entrenamiento junto a Casiano.

Alexander Franklin, Alejandro “Bimbo” Carmona, Mike Rosario, Tyler Polo, Alexis “Bebo” Colón, Luis Rivera y Luis “Pelacoco” Hernández fueron algunos de los jugadores que asistieron a la práctica en la playa bajo las riendas del entrenador físico Frank Torres.

Piratas

Alejandro "Bimbo" Carmona zigzaguea los conos en la arena. 

Otros canasteros nativos que están en la Isla son Jorge Brian Díaz, William Orozco, Rasham Suárez y Jordan Glover, según informó Miranda.

El directivo señaló que una vez reanuden los trabajos en cancha, lo harán en dos turnos matutinos. “No habrá nada de contacto. Es más para trabajar de forma individual con las máquinas que tenemos. Que tiren y hagan movimientos”, explicó Miranda.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Eso sí, tan pronto la liga confirme el reinicio del torneo, los Piratas comenzarán el trabajo colectivo a finales de agosto.  

“Cuando oficialmente comencemos pienso traer una semana antes – como a mediados de agosto – a Ramón Clemente y Joseph Soto”, afirmó Miranda.

El BSN decidirá en o antes del 15 de agosto si reanudará la temporada puesta en pausa por la pandemia del coronavirus el 25 de septiembre. 

Los Piratas ocupan la segunda posición del Grupo B con marca de 3-1.

La carta circular emitida el miércoles por la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, permite la realización de actividades deportivas y recreativas de manera individual, colectiva o con la totalidad de miembros de un equipo. 

Piratas

Parte del grupo - liderado por el dirigente Eddie Casiano (a la der.) y el gerente general Luis Gabriel Miranda (al centro) - posa para la foto después del entrenamiento.