Christopher "Pitufo" Díaz

Shakur Stevenson (izq.) le propinó a Christopher “Pitufo” Díaz su segunda derrota profesional. 

Christopher “Pitufo” Díaz ya comenzó a analizar las opciones para su próximo compromiso el cual podría producirse entre los meses de agosto y septiembre.

El púgil peso pluma —que viene de un segundo revés el pasado sábado en Nueva York— se cantó listo para enfrentar a rivales tales como el campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oscar Váldez, el estadounidense Jessie Magdaleno y el británico Carl Frampton.

Ya Magdaleno había sido mencionado en una ocasión. 

“Creo que esos son los rivales que quiero. Estoy dispuesto a pelear con los grandes nombres. Voy a mantenerme enfocado y entrenando, y lo que me ofrezca Top Rank lo tomaremos. Espero estar de vuelta a lo mejor para el mes de agosto o septiembre”, indicó Díaz a EL VOCERO.

Váldez (25-0, 20 KO’s) tiene pautado pelear a principios del próximo mes de junio. Mientras, Magdaleno (26-1, 18 KO’s) viene de vencer a Rico Ramos en marzo y la última presentación de Frampton (26-2, 15 KO’s) fue en diciembre, donde cayó por decisión unánime. 

El barranquiteño, con marca de 24-2, 16 KO’s, sufrió el pasado sábado una derrota por decisión unánime frente al invicto estadounidense Shakur Stevenson durante la cartelera celebrada en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Díaz se mostró satisfecho con su desempeño ante Stevenson, en donde a su juicio demostró ser un boxeador de alto nivel.

“Yo estoy listo para lo que la compañía traiga. Estoy probado ya. Quiero pelear con los mejores”, reiteró el cotizado prospecto cuya primera derrota se produjo en julio de 2017 a manos del japonés Masayuki Ito por la corona de las 130 libras. 

“Mi mentalidad como boxeador ha crecido, demostré que estoy al nivel élite. En ninguna de las dos derrotas he sido noqueado”, añadió Díaz.

El boxeador boricua espera retomar los entrenamientos con el experimentado entrenador y miembro del salón de la fama, Freddie Roach, en el gimnasio Wild Card en Los Ángeles. 

Elogia a Stevenson

Stevenson (11-0, 6 KO’s) ha sido uno de los boxeadores catalogado de promesa dentro del deporte. Y después de enfrentarlo, Díaz reconoce las habilidades boxísticas e inteligencia del púgil, quien a su juicio podría dominar en el futuro en la división pluma.

“Boxeando ahora mismo nadie se lo gana en las 126. Tiene buena distancia. En cuestión de pegada, no creo que nadie lo respete. No es fuerte y yo no sentí su pegada. Él se mueve bien”.

“Uno de los planes que teníamos era acorralarlo en las cuerdas, pero era escurridizo. Si de boxeo se trata, es el mejor 126”, apuntó el puertorriqueño.

(5) Comentarios

Robert Santos

Pitufo es muy valiente y humilde muchacho. Lamentablemente hay mucho talento end LA division y le falta algo de tecnica para llegar a Otto nivel. Pero es muy respectable

ENKI PRO USA

OTRA PORQUERIA BORICUA ....... UN LOSER

EL MACHO PUERCO

PITUFO COTIZADO,?.....YA NO ES TAN COTIZADO,..YA TIENE 2 DERROTAS CONSECUTIVAS,...AHORA LO USARÁN PARA SUBIR A OTROS,...A PITUFO CUANDO LE SUBIERON EL NIVEL DE SUS ADVERSARIOS,...AHI SE VIO QUE ERA DEL MONTON,..IGUAL QUE VERDEJO,...ESA ES LA REALIDAD,...JE,JE,JE,JE,..

Irma Cerame

TIENES RAZÓN AHORA LO VAN A USAR DE ESCALÓN. TODO EL QUE TENGA UN PROSPECTO VA A BUSCAR UNA PELEA CON PITUFO PARA QUE SU PROSPECTO LUZCA BIEN.[beam][beam][beam]

Alcaraz Jose Hiram

Era De Los Mejorcitos...Creo Fama Y Se Acosto A Dormir...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.