Christopher Pitufo Díaz

Christopher Díaz viene de sufrir apenas su segunda derrota en el boxeo profesional. 

Christopher “Pitufo” Díaz está más que agradecido por estar de vuelta en el ensogado. Y es que han pasado poco más de ocho meses desde que el barranquiteño combatió por última vez. 

El púgil se medirá el sábado al brasileño Adeilson Dos Santos en un combate a ocho asaltos durante las reyertas preliminares de la cartelera que tendrá en el turno estelar al colombiano Eléider Álvarez enfrentando al estadounidense Michael Seals por el título regional peso semipesado vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Turning Stone Resort y Casino en Verona, Nueva York.

Esa misma noche se reencontrará con su excompañero de cuadra Félix “El Diamante” Verdejo, quien estará activo en la misma velada en un combate de retorno en el que enfrentará a Manuel Rey Rojas a diez asaltos en el peso ligero. Otro boricua activo en la función será el peso pesado salinense Víctor Bisbal.

Díaz tendrá nuevamente en su esquina al veterano entrenador estadounidense Freddie Roach. 

“Creo que la inactividad no me preocupa. Vengo bien preparado para mis peleas. La inactividad me ayudó un poco. Descansé, disfruté de mi familia. Llevaba peleando cada dos o tres meses. Estamos bien preparado que es lo importante”, explicó Díaz en entrevista telefónica con EL VOCERO

El boricua, excontendor mundial, tiene marca de 24-2, 16KO’s. Su última pelea fue ante el estadounidense Shakur Stevenson, quien lo derrotó por decisión unánime en una pelea efectuada en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En la otra esquina, Dos Santos registra foja de 19-7, 15KO’’s. Viene de cuatro derrotas consecutivas ante peleadores como el actual monarca de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jamel Herring, Jessie Magdaleno, entre otros. 

“Es un contrincante que pega con ambas manos y eso es peligroso. Tiene siete derrotas, pero no me confío por eso. Ha perdido con buenos peleadores. Voy a estar preparado para lo que traiga Dos Santos y el sábado se verá la preparación”, mencionó Díaz, quien se encuentra a tres libras de marcar las 126 libras. 

“Ya estamos casi en peso. Me he mantenido saludable. Solo resta esperar que llegue el viernes para dar con el pesaje”, agregó el boxeador, quien saldrá el jueves hacia Nueva York.