Christopher Díaz

Christopher "Pitufo" Díaz retará el sábado al campeón mexicano Emanuel Navarrete. > Brandon Cruz González / EL VOCERO

El boricua Christopher “Pitufo” Díaz tiene razones de más para no desaprovechar la oportunidad titular que tendrá el sábado en Kissimmee, Florida, cuando suba a retar al campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete.

El apoyo al púgil barranquiteño ha sido amplio y de diversos sectores, pero uno de los más importantes vino desde el propio extriple campeón puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad García quien vaticinó que Díaz se convertirá próximamente en un nuevo campeón del mundo.

“Pitufo es tremenda persona y un excelente ser humano. Es de Barranquitas, un pueblo muy cerca a Naranjito en donde yo tengo mi finca. Es un muchacho humilde y buen boxeador”, dijo Trinidad García en un video compartido en las redes. “Tiene dos derrotas, pero sé que el 24 abril él será el nuevo campeón mundial de Puerto Rico”, aseguró el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Para Pitufo, las palabras de Trinidad cayeron como anillo al dedo en medio de su cuenta regresiva hacia el combate ante Navarrete a quien enfrentará durante el primer evento con público que la empresa Top Rank celebrará desde que inició la pandemia por el covid-19 en marzo de 2020, y que tendrá lugar en esta ocasión en el Silver Spurs Arena.

Top Rank viene de haber realizado todos sus eventos boxísticos del pasado año en un exitoso formato de burbuja que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Solo faltan pocos días para el combate y me siento muy contento y listo”, expresó Díaz. “Pero me siento aún mejor de que cuento con el apoyo de gente de la altura de Félix “Tito” Trinidad y también de otros excampeones como Iván Calderón. Ahora está de mi parte poner lo mejor para ganar ese título el sábado en la noche. Me siento bien preparado físicamente, pero más aún en lo mental y en lo espiritual. Siento que hemos hecho un trabajo a la perfección y sabemos que será también una pelea fuerte. Pero estoy listo para hacerme campeón mundial”, aseguró.

Díaz tiene marca de 26-2 y 16 KO’s, y en el 2020 consiguió dos victorias por decisión unánime. En junio de 2018 perdió ante el japonés Masayuki Ito en un combate en el que disputaba la corona de las 130 libras de la OMB.

Navarrete, que hará su segunda defensa de título ante Díaz, tiene récord de 32-1 y 27 anestesiados.

“Esta será una pelea de choque de estilos”, opinó Díaz. “Sabemos que Navarrete muere en la raya igual que yo. Pero el sábado será una pelea diferente y Navarrete tendrá conmigo las manos llenas. Será una gran victoria para Puerto Rico”, vaticinó.

El cartel será coestelarizado por el combate entre el invicto peso mediano boricua Edgar Berlanga quien se medirá al fogoso nativo de Maryland, Desmond Nicholson. También estarán activos los prospectos Xander Zayas, Josue Vargas y Joseph Adorno.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.