Aury Cruz

Aury Cruz terminó como la cuarta mejor jugadora del novel torneo. > Suministrada / Jade Hewitt

Desde que la voleibolista puertorriqueña Aury Cruz debutó como profesional han pasado ya más de 20 años, pero su nivel de juego sigue rindiendo frutos aún en los mejores escenarios del voleibol a nivel global.

La estelar atacante boricua culminó como la cuarta mejor jugadora para cerrar con broche de oro la primera temporada de la liga Athletes Unlimited, que se celebró hasta el pasado lunes tras cuatro semanas de competencias en el Fair Park Coliseum de Dallas, en Texas.

Cruz, de 40 años, tuvo una última semana de ensueño para escalar al cuarto puesto del ranking de jugadoras con un total de 3,582 puntos producto de sus ejecutorias sobre la cancha, las victorias que consiguió durante el torneo y los galardones que recibió como Jugadora Más Valiosa de varios partidos.

La veterana voleibolista cerró su participación el lunes con una magistral aportación de 26 puntos producto de ataques. También logró nueve 'digs'.

El novel torneo –que contó con la participación de 45 voleibolistas del más alto nivel– estrenó un novedoso formato en el que las jugadoras competían entre sí para acumular puntos y ganar el beneficio de convertirse en una de las cuatro capitanas con el derecho de conformar sus propios equipos mediante un sorteo.

Esos puntos también sirvieron al final para elegir a las cuatro líderes del torneo.

“Aury solo fue Aury. Todos conocen su nivel y la gran jugadora que es. Jugó espectacular y se dejó sentir cuando más se necesitaba al final del torneo. Estoy muy orgullosa de ella y de compartir esta experiencia a su lado”, expresó la líbero puertorriqueña Normaris Vélez a preguntas de EL VOCERO durante una rueda de prensa virtual con varias de las voliebolistas que participaron en el torneo.

La líbero corozaleña también fue galardonada por sus ejecutorias sobre la cancha.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Vélez fue escogida como la mejor jugadora defensiva tras cometer apenas 11 errores en sus 211 recepciones durante el torneo. Sumó 176 'digs' y terminó en la posición número 16 del ranking de jugadoras.

“Me siento demasiado feliz. Con esta oportunidad conocí a más de cuarenta jugadoras magníficas. Estoy emocionada. Viviendo un sueño”, confesó.

“El formato fue totalmente diferente, pero eso lo hizo retante. Me gusta tener retos y saber hasta dónde puedo llegar. No fue tanto un reto físico, más bien fue mental porque había cambios de equipo constantemente. Aquí no hubo tiempo para conocer a las jugadoras. Teníamos que sacarnos rápido las derrotas del sistema”, destacó Vélez sobre el torneo, que terminó sin casos positivos de covid-19 en la burbuja en Texas.

Otra puertorriqueña que estuvo activa fue la líbero Dalianliz Rosado, quien terminó en la posición número 25 con 2,199 puntos.

La campeona del torneo fue la dos veces olímpica Jordan Larson. La estadounidense dominó cómodamente con una cifra de 4,569 puntos.

La veterana dominicana Bethania De La Cruz arribó en el segundo puesto con 3,690 puntos, lo que representa una diferencia de sobre 800 unidades debajo de la campeona.

Mientras, el tercer puesto fue para la canadiense Brie King con 3,675 puntos.

La liga ya anunció que realizarán la segunda edición del torneo durante la primera parte de 2022. La sede y fecha exacta aún no está definida.