Steven Piñeiro

Steven Piñeiro posa con la medalla y la bandera de Puerto Rico tras su logro. 

El patinador Steven Piñeiro conquistó el martes la medalla de plata en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO, sus siglas en español) que se llevan a cabo en Doha, Catar.

El joven toabajeño quedó en la segunda posición con puntuación de 65.01 realizada en su primera vuelta de tres en el evento de Skateboarding Park.  

“No tengo palabras. Puerto Rico está representado en esta área. Gracias por todo a la Isla mía”, expresó Piñeiro en momentos que se preparaba para la premiación. 

El vencedor de la prueba fue el estadounidense Heimaa Reynolds con 69.00 puntos. El puertorriqueño se cayó en la segunda y tercer ronda, por lo que el puntaje de la primera ronda fue el que le otorgó la medalla de plata. En tercera posición quedó el italiano Alessandro Mazzara con 58.00 puntos

“Felicitamos a Steven por su primera medalla de muchas en los I Juegos Mundiales de Playa en Catar. Es una de las promesas que tenemos en el Comité Olímpico de Puerto Rico para uno de los nuevos eventos que tendrá el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estamos muy contentos con el resultado. Recibimos con mucho cariño y amor la medalla”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario Vélez, quien también está complacida con el esfuerzo de toda la Delegación.

El atleta de 22 años está en la posición 12 del ranking mundial. En noviembre y mayo del próximo año estará buscando la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La primera parada será del 13 al 17 del próximo mes en el STU Open en Río de Janeiro. Del 4 al 10 de mayo de 2020 competirá en el Dew Tour en Estados Unidos y del 25 al 31 del mismo mes será el Park World Champ en Chile.

Además de Piñeiro, Puerto Rico estuvo representado por cuatro raquetas Beatriz Rivera, Claudia López, Vladimir Helmut Cruz y Javier Méndez en tenis de playa.

Puerto Rico es uno de los 97 que participan de los 206 comités nacionales adscritos a la ACNO. El programa deportivo fue constituido por 14 disciplinas para 1240 atletas que compiten por 350 medallas. De América habrá representación de 19 países en 352 atletas.