Wesley Vázquez y Ryan Sánchez

LIMA, Perú – Los semifondistas puertorriqueños Wesley Vázquez y Ryan Sánchez ganaron medalla de plata y bronce en la final de los 800 metros masculino de los Juegos Panamericanos de Lima. 

Vázquez terminó segundo el sábado con tiempo de 1:44.48, mientras que Sánchez fue tercero al cronometrar 1:45.19 en la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de esta ciudad. 

“Estoy muy contento. No solo estoy emocionado por la plata, sino por mi compañero Ryan Sánchez que por primera vez en la historia ganamos plata y bronce”, expresó Vázquez en zona mixta. 

 
 
Sánchez también aseguró su boleto al Campeonato Mundial de Doha, cuya marca mínima requerida era de 1:45.80, y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que exige 1:45.20. Este se une al propio Vázquez y a Andrés Arroyo como los atletas clasificados hasta el momento para ambas competiciones. 
 
“Es un honor correr al lado de Wesley. El canadiense salió victorioso. Pero vienen un montón de carreras a nivel mundial y olímpico, que nos podemos desquitar cuando sea. Vamos a nosotros y vamos a seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”, sostuvo, por su parte, Sáncez. 
 
 
 
El canadiense Marco Arop conquistó el oro con nuevo récord panamericano de 1:44.25. 
 
Vázquez estuvo al frente durante toda la carrera hasta que llegó a los 50 metros cuando Arop apretó con su velocidad para llevarse la victoria.
 
“Mi mentalidad fue como he entrenado. (Hacer) 49 el primer paso y 1:15 o 1:16 alto, y con todo respeto, el que me quiera ganar tiene que correr menos de 1:44. (Por eso) se lo merece el de Canadá porque eso fue lo que hizo. Me ganó con 1:44 y fue más valiente al final. Pero estoy emocionado porque di el máximo y estoy consistente con ese tiempo”, comentó Vázquez. 
 
Estas son las medallas número 18 y 19 para Puerto Rico en esta continental. 
Vázquez y Sánchez también lograron plata y bronce, respectivamente, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(1) Comentarios

zuimaco zinato

bien ilustrativas

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.