Policía abatido

Luis Marrero Díaz murió el lunes durante una intervención policiaca tras reportarse un accidente en Carolina. 

El béisbol también está de luto por el fallecimiento de los tres policías abatidos el lunes en el cumplimiento del deber.

El oficial estatal Luis Marrero Díaz dejó su impronta como lanzador en el Béisbol Superior Doble A y la Coliceba tal como quedó constatado por las redes sociales en las decenas de mensajes lamentando la muerte de Marrero y los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

Marrero Díaz lanzó de 1999 a 2009 con los equipos Maceteros de Vega Alta, Pescadores del Plata de Comerío, Bravos de Cidra, Melao Melao de Vega Baja y Atenienses de Manatí, según detalló el oficial de prensa de la pelota dominguera Héctor “Titito” Rosa.

En la Coliceba, lanzó con los Correcaminos de Toa Alta.

“Era un ciudadano de bien que lamentablemente tratando de defender la seguridad del país y mira las consecuencias cuáles fueron”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, José Quiles, a EL VOCERO.

El administrador de la página de Facebook 27 Outs Donde Solo Se Habla de Béisbol, Ramón “Moncho” Meléndez, detalló que Marrero Díaz “siempre se dio a respetar como jugador”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hoy el béisbol está de luto ante la triste noticia de la partida (de Luis Marrero Díaz), víctima de la maldita criminalidad. Tuve la oportunidad de estar con él en la Coliceba con los Correcaminos de Toa Alta y siempre (fue) serio en sus cosas. Me decía: ‘¿hoy se corre?’ (El dirigente) Cheo Berríos le encantaba traerlo como ‘set up’ (relevista), pero él se preparaba como iniciador. Siempre se dio a respetar como persona , como jugador y como agente del servicio de seguridad pública”, escribió Meléndez.

Durante su carrera en la pelota dominguera, Marrero Díaz acumuló efectividad de 4.70 y marca de 6-2, con nueve salvados y 43 ponches.

El martes, el comisionado de la Policía, Antonio López, pide la colaboración de la ciudadanía para el esclarecimiento del crimen.

Las autoridades investigan si el cadáver baleado de un hombre encontrado esta madrugada en Santurce es el del sospechoso del asesinato de los policías. 

El gobernador Pedro Pierluisi decretó tres días de duelo.