BSNF

La venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino está pautada para iniciar el 21 de agosto. 

Aunque es muy pronto determinar para cuándo se reanudará el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) debido a la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la pausa pudiera tener un efecto dominó en la liga femenina.

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel Miranda, está evaluando de cerca la situación ante un posible cambio de fecha del torneo pautado para iniciar el 21 de agosto.

“Próximamente nos vamos a reunir (con los apoderados) para discutir la fecha de temporada porque si el BSN se extiende hasta agosto o septiembre, nosotros tendríamos que mover la fecha”, señaló Miranda a EL VOCERO. “No sería saludable para la liga competir con el BSN”.

Por lo demás, el también gerente general de los Piratas de Quebradillas en el BSN dijo “todo marcha bien”.

Miranda espera contar para la nueva temporada con siete equipos, entre ellos Morovis, que hará su regreso luego de tres años de ausencia.

Además de las Montañeras, también están las campeonas defensoras Atenienses de Manatí, las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, las Gigantes de Carolina, las Indias de Mayagüez, las Explosivas de Moca y las Santeras de Aguada. Este último equipo pudiera ser trasladado a Hatillo, según informó el directivo

Por otro lado, Miranda destacó que debido a la emergencia por el Covid-19 se cambió la fecha de solicitud de receso y entrega de reservas para el 15 de abril.

Asimismo, las inscripciones para las jugadoras de nuevo ingreso están pautadas para el 1 de junio, mientras que el sorteo de novatas 2020 está pautado para julio en una fecha que se definirá más adelante.