andre

La selección nacional Sub-19 recibió recientemente un golpe bajo al conocer que dos de sus estelares jugadores declinaron jugar en el Campeonato Mundial de dicha categoría que subirá a escena a finales de junio en Grecia. 

El armador André Curbelo y el delantero George Conditt notificaron en días recientes su indisponibilidad con el combinado nacional para este evento mundial. 

Curbelo dijo que iba dedicar el verano a mejorar su cuerpo y su juego de cara a su último año de escuela superior. Mientras que Conditt no reveló detalles. 

“No voy a poder. Si quiero llegar a donde quiero llegar me tengo que preparar. Este año me di cuenta. Hubo veces que trataba de meter una güira y protegerme por mi cuerpo y no podía porque los tipos estaban bien grandes. Tengo que echar par de libras más. Me tengo que preparar para el próximo nivel”, expresó Curbelo. 

Curbelo tiene múltiples ofertas del baloncesto de la NCAA. Entre ellas Georgetown, Pittsburgh, Florida, West Virginia, Illinois, Connecticut, Boston College y Miami.

“Yo siempre he dicho que voy a representar a Puerto Rico cada vez que pueda, pero ahora mismo no puedo. Tengo que trabajar en mi juego y mi cuerpo. Para ser bueno en mi próximo nivel que es colegial tengo que quedarme aquí a trabar esas dos cosas”, destacó Curbelo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico comprendió ambas decisiones. 

“En la Federación apoyamos y respetamos ambas decisiones. No está en duda que ellos sienten amor por Puerto Rico. Esa decisión espero que sea buena para ellos ahora y para nosotros en el futuro ya sea en otras selecciones”, expresó el director del programa juvenil, Xavier Miranda. 

A pesar de las bajas, Miranda confía en que dicha selección hará un buen papel en el Mundial. 

“El equipo como quiera va a tener buenos jugadores. La preselección está José Placer, Philp Wheeler, Julian Strawther,  Jermaine miranda, Tory San Antonio, entre otros. Hay un núcleo bien bueno que estuvo tanto en el Premundial Sub-18 como en el Mundial Sub-17. Será una buena combinación donde hay mucho talento y estatura”, sostuvo. 

Miranda indicó que la meta “es clasificar a la segunda ronda y escalar la mejor posición posible. Entendemos que siendo realista podemos estar en los mejores ocho equipos”. 

Asimismo aseguró que Strawther será de impacto en el equipo. “Es un gran atleta. Un gran jugador. Tiene 18 años y será un jugador de impacto para el equipo. Él ya esta confirmado”, dijo sobre el alero de 6’7” de estatura, que fue reclutado por Gonzaga. 

Antes de su cita mundialista, Puerto Rico tiene confirmado ya dos amistosos ante Australia y Nueva Zelanda. Se celebrarán en Grecia, sede del evento. 

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.