Maratón La Guadalupe

A consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el alza en los casos positivos registrados en la Isla, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó hoy que se pospuso hasta nuevo aviso el maratón La Guadalupe, que este año celebraría su edición 50.

“El evento se celebra en nuestro pueblo desde 1970 y ha tenido reconocimiento mundial por la calidad de los atletas de alto rendimiento que recibimos. Estuvimos tomando en consideración las alternativas que teníamos y debido a la situación en la que nos encontramos, tuvimos que tomar la decisión de suspender el maratón que debía llevarse a cabo en diciembre”, dijo Meléndez Altieri.

La alcaldesa informó que Osvaldo Rojas, presidente del Comité de Fondismo de Puerto Rico, recomendó la posposición del evento, pues los atletas no han podido realizar los entrenamientos según requiere un maratón de 42 kilómetros.

“Una carrera de esa distancia requiere de una preparación intensa, y la pandemia afectó los entrenamientos, la recreación y el deporte a nivel mundial. Además, por el distanciamiento social no es posible la participación masiva de espectadores ni de los propios atletas”, sostuvo la primera ejecutiva municipal.

Añadió que “el compromiso del municipio con el deporte y con este evento continúa, y entendemos pertinente que se posponga hasta nuevo aviso no solo para darle una oportunidad a los atletas de prepararse, sino también mientras esperamos una posible vacuna contra el Covid-19 o el control de los casos positivos en nuestro país”.

En Puerto Rico ya se tomó la decisión de posponer el Maratón San Blas en Coamo, y mundialmente se han pospuesto los maratones de Boston, Nueva York y Chicago (Estados Unidos), el de Valencia en España y el de Londres, en Inglaterra.