Hipismo

Eduardo Maldonado, izquierda y su padre Danny, administran Potrero Los Llanos que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la crianza de caballos de carreras en Puerto Rico.

Como parte del renacer de la industria hípica puertorriqueña, el Potrero Los Llanos informó la celebración el miércoles, 7 de octubre, de la edición número 49 de su gran subasta de caballos purasangre de Puerto Rico, en donde estarán a la venta unos 64 ejemplares de 18 meses de edad con el propósito de que puedan iniciar competencias en el hipódromo el próximo año.

El anuncio lo hizo el presidente del Potrero Los Llanos, Eduardo Daniel "Danny" Maldonado, junto al vicepresidente de operaciones, Eduardo Maldonado, durante una conferencia de prensa celebrada este lunes en el restaurante Fiorella, de Guaynabo.

“La industria hípica nativa se encuentra experimentado un renacer histórico y como parte de este renovado interés de nuestros fanáticos, así como el público en general, el Potrero Los Llanos celebrará el 7 de octubre una singular subasta de caballos purasangre de carreras en donde estaremos subastando 64 potros de alta calidad y con un linaje bien documentado que incluye lazos sanguíneos con múltiples ganadores de clásicos, tanto a nivel local, como nacional e internacional. Lo que buscamos es abrir el deporte hípico a todos, porque todos podemos ser parte de esta actividad”, señaló Danny Maldonado.

La subasta será en las facilidades del potrero, localizado en el barrio Los Llanos, de Coamo. 

Los caballos a subastarse cuentan con líneas de sangre de renombre mundial.

“Entre nuestros sementales se destacan Console, quien, en su primera cosecha, tiene ya un ganador del derby puertorriqueño, la primera pata de la triple corona celebrada apenas hace unas semanas atrás. También tenemos una gran variedad de potrillos de un año y medio. Estos estarán listos para competir activamente en 2021 y ser parte de la nueva cosecha de caballos nativos que traerán gloria a nuestra Isla, sin decir nada de la satisfacción a sus dueños”, añadió, por su parte, Eduardo Maldonado.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El evento será dedicado al personal que labora en la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Revirón, como su directora, Ana Delia Velázquez, y los miembros de la facultad, Emilia Salinas, Carmelo Hernández, Raúl Cruz, Levic Rosado, Miriam Negrón y Joan Morales.

La subasta está pautada para comenzar a la una de la tarde con los actos protocolares, incluyendo las dedicatorias y la presentación de invitados especiales. Luego, inicia el proceso de subasta el cual estará a cargo del veterano comentarista y reportero, Norman H. Dávila, junto al locutor y periodista, José "Joe" Bruno.

“Esto es un proceso sencillo, diseñado para todos. Lo que buscamos es que mas personas se interesen en este deporte que tiene una tradición de sobre 140 años en nuestra Isla. El Potrero Los Llanos se siente orgulloso de ser parte de esta industria por los pasados 56 años. Consciente de la realidad de los tiempos, implementamos un agresivo protocolo de seguridad para la protección de todos, que incluye limpieza de las áreas comunes, el cernimiento de las personas que participarán del evento, estaciones de ‘hand sanitizer’, mantener el distanciamiento físico y será compulsorio el uso, todo el tiempo, de mascarillas”, comentó el vicepresidente del potrero.

Además, se estará brindando un premio en metálico ascendente a $7,000.00 al ejemplar subastado en esta cosecha que primero conquiste un clásico en Puerto Rico a sus dos o tres años.

Para más información, puede comunicarse al 787-825-0326.