Jazmon  Gwathmey

La estelar canastera Jazmon Gwathmey deberá reportarse al equipo de las Atenienses de Manatí.

El dirigente de la selección nacional femenina de baloncesto, Gerardo “Jerry” Batista, levantó varias banderas de alerta. El veterano técnico expresó su preocupación en torno a la salud física de sus jugadoras y la preparación del equipo ante la venidera temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Una vez toque suelo boricua el avión que traerá mañana de regreso a Batista y a la selección nacional femenina de baloncesto procedente de China, siete de sus 12 integrantes apenas tendrán unos días de descanso antes de reportarse a sus respectivos equipos en el BSNF.

La temporada 2019 arranca este jueves con un partido en calendario, cuando las Indias de Mayagüez visiten a las Explosivas de Moca, lideradas por la delantera de la escuadra boricua, Anushka Maldonado; mientras que al día siguiente, las subcampeonas Atenienses de Manatí —encabezadas por Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic— reciben a las Santeras de Aguada.

Maldonado, Rosado, Gwathmey y Kuzmanic integraron el conjunto patrio que este fin de semana disputó en suelo chino una serie de tres fogueos como parte de su preparación para el torneo AmeriCup, que subirá a escena del 22 al 29 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Esto, luego de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Yo no quiero crear ningún chisme con esto porque no le conviene a nadie. Pero sí quiero levantar mi preocupación sobre la salud física de las jugadoras de la selección por la sobrecarga que van a tener y la preparación del equipo”, señaló Batista a EL VOCERO desde la ciudad china de Zigong, en Sichuan, donde jugaron el torneo Cuatro Naciones frente al país anfitrión, Grecia y Japón.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Las muchachas tuvieron un torneo bien fuerte en Lima, donde tuvimos un fogueo contra Argentina y jugamos cinco juegos corridos en siete días. Tienen, además, la carga del viaje de venir para acá (a China); y un mes y tres semanas de trabajo. Es una situación difícil para el bienestar físico de las atletas”, agregó el veterano técnico, quien es también el gerente general de las Cangrejeras de Santurce, equipo que —junto a Mayagüez y Carolina— votó para comenzar el torneo en octubre.

En el caso de Dayshalee Salamán, Sofía Roma (Cangrejeras de Santurce) y Allison “Ali” Gibson (Gigantes de Carolina) estas tendrán más días de descanso ya que sus equipos iniciarán la temporada del BSNF el 27 de agosto. Tayra Meléndez (Mayagüez) y Jennifer O’Neill (Carolina) no verán acción por diferentes compromisos profesionales. Meléndez consiguió trabajo en Estados Unidos, mientras que O’Neill jugará en Polonia.

“Es una mala situación para el programa nacional, sobre todo cuando tenemos un torneo tan importante que es el torneo de las Américas (el AmeriCup). Ahora esas muchachas van a llegar para reportarse a sus equipos, a trabajar sistemas ofensivos y defensivos distintos, y es bien atropellado en términos generales”, sostuvo Batista.

“Las jugadoras de la selección nacional son las que van a jugar más de 35 minutos todas las noches y es una sobrecarga espectacular. Aparte que me pone a mí en una posición incómoda porque vamos a empezar a practicar el 10 (de septiembre) y empezamos a jugar el 22. Tendremos 11 días de preparación”, apuntó.

El 10 de septiembre será el último día del torneo antes que este sea detenido por el AmeriCup, que otorgará ocho boletos al preclasificatorio olímpico.

La acción se reanudará el 1ro de octubre.

(3) Comentarios

ENKI PRO USA

Prtopaganda del Vocero .... por favor ....Todo es Propaganda para los Boricuas con bajo iq q se creen lo q el vocero publica ..... Total la mayoria de estas jugadores NO SON DE PUERTO RICO ...... NI TAN SIQUIARA HABLAN ESPANOL

Jose Santos

Y tu oistes los nombres de las representantes de USA en los torneos de tenis de mesa en los Panamericanos bobolon?

EL MACHO PUERCO

A LAS JUGADORAS DEL EQUIPO NACIONAL FEMENINO,...VENGAN PARA MI CASA YO LAS ATIENDO UNA A UNA,..TODAS LAS NOCHES,..REPOBLAREMOS A P.R. NUEVAMENTE,.ÓSEA ...AUMENTAREMOS LA POBLACION,....VENGAN CHICAS,...HAGAMOS PATRIA,....🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😉🌎

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.