LVSM

Los Mets de Guaynabo son los actuales campeones defensores. 

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, tiene toda la intención de celebrar la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Pero para llevarlo a cabo, el esfuerzo que tendrían que hacer los seis equipos sería aún mayor debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Me preocupa el masculino”, comentó Trabanco a EL VOCERO. “El femenino tiene ya sus auspicios y asignaciones municipales aprobadas. El masculino estaba empezando a trabajar con esas asignaciones. Pero todos sabemos que los gastos económicos del gobierno han sido grandes con esto del coronavirus y, en orden de prioridad, el deporte no va a estar por encima de la salud”, detalló.

El torneo masculino estaba programado para comenzar el 21 de mayo, antes de que el Covid-19 pusiera en pausa todos los planes, incluyendo la continuación de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Sin embargo, el camino para reiniciar el torneo de la LVSF luce un poco más favorable que el del masculino luego de una reunión sostenida el sábado en la que se mantuvo la opción de reanudar entre julio y agosto. La fecha límite para tomar una decisión final será en o antes del 27 de junio. Y lo que se decida ahí también determinará el futuro de la liga masculina.

“Tenemos todas las intenciones para llevarlo a cabo. Haríamos otro esfuerzo. Llevamos dos esfuerzos grandes con el masculino. En 2018 jugamos con cinco equipos. El equipo de Yauco jugó con una cooperación de la federación que recayó en mi persona. En 2019, gracias a la gestión hecha con el Municipio de Juncos operó una franquicia exitosa y gracias a esa extensión se jugó voleibol masculino con seis equipos”, sostuvo Trabanco.

Recordó que el torneo 2016 fue uno “exitoso” y que en 2017 participaron nueve equipos antes que llegara el huracán María. “Luego, se nos ha hecho difícil”, dijo.

“Pero bajo mi mandato haré todo el esfuerzo para que el voleibol masculino se juegue con alta calidad. Viene una cantera de jugadores con fuerza y estatura que estamos viendo”, apuntó Trabanco.