BOSTON — El manager Alex Cora comenzó a presentirlo, cuando los Medias Rojas llenaron las bases en el décimo inning, tras empatar la pizarra en el noveno.

“Es como lo que David solía hacer”, dijo el piloto boricua, en una noche durante la que el juego pasó a segundo término, eclipsado por las preocupaciones sobre su excompañero David Ortiz, herido de bala un día antes en su natal República Dominicana. “Es uno de esos días de los que uno no quisiera ser parte, sinceramente. Pero todos tenemos un trabajo que hacer”.

Danny Santana, compatriota de Ortiz, abrió el undécimo inning con un doble, su cuarto hit del juego de ayer, y anotó en un sencillo del venezolano Elvis Andrus para darles a los Rangers de Texas una victoria de 4-3 sobre Boston.

Cerca del final del juego, Ortiz aterrizó en su ciudad adoptiva, a bordo de un avión-ambulancia que lo transportó desde República Dominicana, donde recibió un disparo en un club nocturno el domingo por la noche. Los fanáticos guardaron un momento de reflexión antes del juego y corearon su apodo — “¡Papi!” — durante el homenaje.

“Estamos hablando de un tipo que se echó sobre las espaldas un equipo y una ciudad entera, básicamente durante toda su trayectoria”, destacó Chris Sale, el abridor de los Medias Rojas, quien repartió 10 ponches durante siete capítulos, con pelota de tres hits, y abandonó la lomita con una ventaja de 2-1. “Obviamente, uno quiere ser capaz de ayudarlo cuando puede hacerlo”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Pero los Medias Rojas no fueron capaces de definir el encuentro con un imparable como esos que fueron el sello particular en la carrera del Big Papi.

En cambio, los Rangers remontaron una desventaja de 2-1 en el noveno episodio para adelantarse 3-2. Boston empató en la parte baja, pero Texas se puso al frente en el 11mo y esta vez resistió.

Andrus bateó el hit productor de la carrera del triunfo ante Ryan Brasier (2-3) para poner el 4-3.

Jesse Chávez (2-1) lanzó la 10ma entrada, y Chris Martin la 11ma para su segundo salvamento.

Por los Rangers, los dominicanos Santana de 5-4 con dos anotadas y una producida, y Nomar Mazara de 5-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Andrus de 5-2 con una anotada y una empujada, Asdrúbal Cabrera de 3-0 y Rougned Odor de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Eduardo Núñez de 3-0 y Marco Hernández de 2-1. El venezolano Sandy León de 3-1.

(2) Comentarios

EL MACHO PUERCO

DE ALGO YO ESTOY SEGURO,...LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON Y DE ALEX CORA NO SERÃN CAMPEONES ESTE AÑO,.....Y ME ALEGRO,...ALEX CORA NO DEBIÓ PONERSE CON AQUELLAS MIERDERIAS CON DONALD TRUMP,....SE DEJÓ VER COMO UN POLITIQUERO BARATO,..DESVERGONZADO,...UN PAYASO ..DEMOCRATA,..

Jose Ortiz

Sabemos de la pata que cojea el El CHINO TE DEN alas EL MACHO PUERCO... Soltó a Mónica por un momento y ahora selecciono a su nueva víctima Alex Cora por no haber asistido a la ceremonia del racista.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.