Xander Zayas
Xander Zayas (der.) posa junto al múltiple campeón del mundo Adrien Broner, tras una sesión de entrenamiento. 

 

A sus 18 años, ya Xander Zayas entrena con la “crema y nata” del boxeo.

No empece a los grandes retos que ha planteado la pandemia del Covid-19, el prospecto boricua del peso welter planifica mantener su ascenso en el boxeo rentado con una sólida preparación previo a una cargada agenda en 2021.

El púgil natural de Santurce y residente del estado de Florida, entrena a todo vapor con boxeadores de alto calibre que tienen múltiples campeonatos mundiales en diferentes pesos.

Zayas se mantiene entrenando con el dos veces campeón peso medio, Daniel Jacobs, así como con los cuatro veces campeones mundiales Adrien Broner y Gervonta Davis.

“Ha sido una experiencia súper buena para mí. Me han enseñado dentro y fuera del cuadrilátero... me gusta. Estoy aprendiendo mucho y de eso se trata”, comentó Zayas a EL VOCERO en medio de su cargada agenda de entrenamientos en el estado de Florida.

De los entrenamientos también participa el invicto prospecto Richardson Hitchins, de la empresa promotora del varias veces campeón del mundo Floyd Mayweather.

“Dentro del cuadrilátero me han enseñado muchas otras cosas, como mantenerme más calmado, enfocarme y reaccionar fuerte”, explicó Zayas, con foja de 6-0 y 5KO’s.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El reto para el puertorriqueño ha sido singular, pues cada vez que sube al cuadrilátero para una sesión de entrenamiento lo hace ante experimentados boxeadores con estilos distintos y hasta con uno que otro campeonato mundial en su arsenal.

Eso lo obliga de entrada a cambiar su técnica y estrategias.

“Con algunos tengo que ser más rápido, con otros tengo que calmarme un poco más, con otros tengo que sentarme en los golpes o ser explosivo y rápido. Son estilos diferentes y eso me ayuda... a evolucionar como boxeador”, expresó Zayas, al reconocer que ha sido complicado mantenerse entrenando en Navidad sin “pecar” con la típica comida boricua.

El juvenil prospecto se mantiene entrenando con un día de descanso a la semana en la ciudad de Sunrise, en Florida.

“Estoy ‘ready’ para la llamada”, aseguró un motivado boxeador en referencia a su regreso al cuadrilátero.

Tanto Zayas como el también puertorriqueño Edgar Berlanga fueron las notas más sobresalientes del boxeo boricua en el complicado 2020. No empece a la pandemia, ambos peleadores subieron por lo menos en tres ocasiones al cuadrilátero y salieron por la puerta ancha en cada una de ellas.