Génesis Collazo

Génesis Collazo se dirige a la prensa durante la conferencia de las Llaneras efectuada ayer.

Hace una temporada atrás, Génesis Collazo fue una figura importante dentro las Llaneras de Toa Baja.

Pero luego de un año exitoso dentro de las canchas, llegó el momento para asumir un papel más protagónico con su nombramiento como capitana del conjunto, además de que se desempeñará desde otra posición.  

Contrario a la pasada temporada, la voleibolista jugará en la temporada –programada para iniciar mañana con dos partidos en calendario- como esquina. 

“A mí me gustan los retos. Paso a ser de opuesto a esquina y me dan el honor de ser la capitana del equipo. Estoy agradecida”, indicó Collazo en entrevista con EL VOCERO luego de la conferencia de prensa en la que las Llaneras dieron detalles para la temporada que se avecina. 

Collazo terminó la pasada temporada como la cuarta mejor anotadora con 374 puntos en ataques en 92 parciales disputados, detrás de Paulina Prieto, Andrea Rangel y Karina Ocasio, quien fue galardonada como Jugadora Más Valiosa por segunda temporada seguida. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El nuevo dirigente de las Llaneras, Luis “Wicho” Aponte, resaltó cómo ha lucido Collazo en medio de la transición. 

“Cuando llegué, ella había empezado a trabajar como esquina. La veo bien. Ella ha trabajado mucho con su recepción. Hasta ahora se ve muy bien para haber hecho la transición tan reciente”, señaló el piloto. 

Además de Collazo, Toa Baja cuenta con las también esquinas Kanisha Jiménez, la refuerzo Yeliz Basa, así como Pamela Cartagena y Yeaneska Matos.

“Estoy lista. La realidad es que este equipo me gusta desde el año pasado. Tenemos una buena química y cohesión. Es llegar y hacer lo que te gusta con buenas compañeras. Todas están con un mismo fin”, precisó Collazo.

“Pienso que este año somos más grandes. Una de nuestras ventajas es el bloqueo. Tenemos ofensiva por todos lados. Eso es algo que quizás no teníamos el año pasado. El juego se puede repartir equitativamente entre todas las jugadoras. Eso es otra ventaja”, añadió.